;

Steven Spielberg se arrepiente de censurar una escena de «E.T.»

El director reconoce que "fue un error" modificar una escena de una de sus películas más icónicas.

E.T. - censura - Steven Spielberg

E.T. - censura - Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores más connotados en la industria cinematográfica y recientemente confesó que se arrepiente de haber modificado uno de sus títulos más recordados, E.T..

La clásica película de ciencia ficción fue estrenada en 1982 y el año 2002 celebró su 20° aniversario. Como suele hacerse en estos casos especiales, se reestrenó una versión especial.

Normalmente, estas cintas conmemorativas destacan por ser mejoradas en los aspectos tecnológicos y técnicos. Sin embargo, El Extraterrestre tuvo más que un retoque en lo que respecta a la calidad gráfica.

De manera concreta, el film tuvo un cambio calificado como censura. Esto se dio en una escena en la que vemos a policías persiguiendo al alienígena y los niños protagonistas.

En la película original, los agentes de la ley portan armas de fuego, lo que al parecer no iba a ser muy bien visto frente a la audiencia moderna. Debido a esto, por medio de un trabajo especializado, las armas se reemplazaron por walkie-talkies.

Las declaraciones del director

Si bien esta decisión llegó por parte del propio Steven Spielberg, recientemente habló sobre E.T. y reconoció que no fue la mejor idea, apelando a que el proyecto se desarrolló en una época específica, siendo reflejo de esta.

«Quitar las armas fue un error. Nunca debí haber hecho eso. E.T. El extraterrestre es un producto de su época. Ninguna película debe revisarse en función de los lentes que somos ahora, ya sea voluntariamente o forzados a mirar a través de ellos», mencionó en conversación con Time.

«E.T. era una película en la que era sensible al hecho de que los agentes federales se acercaban a un grupo de niños con sus armas de fuego expuestas, y pensé en cambiar las armas por walkie-talkies. Han pasado los años y cambié mis propios puntos de vista. Nunca debí meterme con los archivos de mi propio trabajo, y realmente no recomiendo a nadie que haga eso.», agregó.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad