;

Abogado egipcio demandó a Netflix por representar a Cleopatra como una mujer negra su nuevo documental

El hombre calificó de "crimen" la nueva representación del personaje histórico y exige el cierre total del servicio de streaming en Egipto.

Abogado egipcio demandó a Netflix por representar a Cleopatra como una mujer negra su nuevo documental

El abogado egipcio Mahmoud al-Semary demandó a Netflix por caracterizar a la emperatriz Cleopatra como una mujer negra en un nuevo documental.

Tras la publicación del tráiler de Queen Cleopatra, Al-Semary presentó una demanda ante la Fiscalía para que se cierre el servicio de streaming en Egipto,

Según informa Egypt Independent, el abogado exige que se emprendan acciones legales serias contra los responsables de la realización del documental, por «contradecir y distorsionar la historia egipcia en favor de la promoción del afrocentrismo».

En el caso presentado contra Netflix se afirmaba: «La mayoría de lo que muestra la plataforma Netflix no se ajusta a los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios».

Y añade: «Para preservar la identidad nacional y cultural egipcia entre los egipcios de todo el mundo debe haber orgullo en la realización de tales obras«.

«Un crimen contra la cultura egipcia»

El ex ministro egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, declaró que el documental «falsifica los hechos», añadiendo que «es completamente falso». «Cleopatra era griega, lo que significa que era rubia, no negra», dijo.

La reina Cleopatra, última gobernante de la dinastía ptolemaica, nació en el año 69 a.C. y murió en el 30 a.C. en Alejandría.

Esta no es la primera polémica que se genera en torno a una interpretación de Cleopatra. En 2020 se anunció que la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, encarnaría a la emperatriz en un nuevo biopic dirigido por Patty Jenkins. Sin embargo, Gadot se llenó de críticas de fanáticos que reclamaban que el papel de la reina egipcia debería ser interpretado por una actriz árabe o africana.

«En primer lugar, si queremos ser fieles a los hechos, Cleopatra era macedonia», dijo Gadot a Sam Asi, de la BBC árabe. «Estábamos buscando una actriz macedonia que pudiera encajar con Cleopatra. No estaba, y a mí me apasionaba Cleopatra».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad