«Joker 2» presenta problemas en su rodaje debido a las condiciones de trabajo
Los extras que participan en la película acusan que no los dejan ir al baño y les piden no tomar agua durante largos periodos.
problemas rodaje Joker 2 - película
Durante este semana salieron a la luz algunos problemas que están complicando el rodaje de Joker 2 y que tienen relación con las condiciones de trabajo.
No hay dudas sobre la gran expectativa que exististe en torno a la secuela del exitoso film que llegó en 2019 bajo la dirección de Todd Phillips y el protagonismo de Joaquin Phoenix.
Más allá de la reestructuración del universo cinematográfico de DC de la mano de James Gunn, este proyecto es de lo más esperado bajo la firma de Warner Bros.
Desde que se confirmó el desarrollo de la película ya existe un gran interés por la continuación de la historia. Además, posteriormente se informó de la incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn, lo que aumenta el entusiasmo.
Sin embargo, los últimos días han estado marcados por una noticia negativa en torno al film, exactamente relacionadas a las grabaciones. Comenzar a rodar la cinta es una buena señal para los fanáticos y una experiencia única para el equipo, aunque en este caso cuenta con algunos inconvenientes.
Complejas grabaciones
Según informaron algunos actores de Joker 2, específicamente los extras, no tienen las mejores condiciones al momento de trabajar en el rodaje.
No se trata de las instalaciones ni de los recursos, sino que del trato y las duras exigencias. Se apunta a un trabajo extenuante sin tener las consideraciones adecuadas.
Un informe publicado por TMZ reveló que a los extras no les dan descansos para ir al baño pese a haber trabajado durante períodos de más de dos horas sin parar.
Para evitar retrasos
Bajo la misma línea, desde la fuente consignan que se les aconseja no beber agua, justamente para evitar tener que ir al baño de nuevo.
«¿Por qué estás bebiendo más agua? ¿Así que tienes que ir a orinar de nuevo?»; «Nunca he tenido que ir tanto al baño»; «¿Qué es lo que hacen allí? Porque definitivamente no los están usando», son parte de los cuestionamientos y comentarios que emiten los encargados de la producción en el set.
Según narran los actores, estas exigencias y restricciones son argumentadas por parte del equipo apuntando a que no quieren retrasarse ni un minuto.
Además, notifican que este problema ocurre incluso en los momentos en los que se ajustan y calibran las cámaras antes de rodar, que pueden durar de 20 minutos a una hora.