Benjamín Vicuña y estreno de «Papá al rescate»: «Esta comedia viene a sanar un poquito»
El actor, junto a su compañero de elenco, Rodrigo Muñoz, conversaron con el Ciudadano ADN sobre este filme y detallaron el rodaje en Argentina durante dos meses.

Benjamín Vicuña y estreno de "Papá al rescate": "Esta comedia viene a sanar un poquito"
29:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este jueves 5 de enero, se estrenó en las salas del país la película «Papá al rescate», coproducción chileno-argentina, que reúne a grandes actores y actrices nacionales y trasandinas.
El filme cuenta la historia de Nico (interpretado por Benjamín Vicuña), quien a una semana de casarse con su novio, conoce que es padre de una niña en Argentina, por lo que decide rescatarla junto a sus amigos, antes de que sea puesta en adopción.
Bajo ese contexto, el Ciudadano ADN conversó con el protagonista de la cinta, Benjamín Vicuña, y su compañero de elenco, Rodrigo Muñoz, quienes entregaron detalles de esta producción cinematográfica.
El escritor de “Papá al rescate”, Rodrigo Muñoz expuso estar “feliz, porque es la primera vez que escribo una película. Siempre había participado actuando y ahora escribiendo y actuando y es realmente fascinante».
Respecto al trabajo de rodaje en Argentina, el actor afirmó que fue una experiencia maravillosa, debido a la importancia que le dan en el país latino a la industria del cine.
«Estuvimos dos meses en Argentina, y fue un trabajo hermoso, que nos gratifica y nos emociona mucho, nos trae bonitos recuerdos. El director es fantástico, Marcos Carnevale es un grande”, expuso.
“Allá hay una industria cinematográfica y esperemos que acá también ocurra esto y para eso necesitamos que la gente vaya al cine y vea películas chilenas”, agregó Rodrigo Muñoz.
Las familias en el centro
El actor destacó la importancia que tienen los temas que toca “Papá al rescate”, ya que se centra en cómo han cambiado las relaciones de familia en el mundo, recalcando que lo más importante es el cariño.
«Hay una escena de dos chicas jóvenes, donde aparecen abrazadas haciéndose cariño y uno nunca se cuestiona que son, porque da lo mismo, lo importante es el cariño”, ejemplificó Muñoz.
Es más, en esa línea, el actor nacional expuso: “Hay una parte muy importante, en donde los que ponen conflicto para que estos amigos no pueda rescatar a la jovencita, y es la estructura de la iglesia, y ahí uno se da cuenta que por esas estructuras, uno tuvo muchos problemas cuando chico”
“Chile cambió, el mundo cambió, entonces la relación de los amigos tenía que cambiar, nadie pregunta si son gay o no, porque eso ya no importa”, añadió Muñoz.
Alejándose de las caricaturas
Por su parte, Benjamín Vicuña expuso estar muy feliz con el estreno y el recibimiento que ha tenido “Papá al rescate”, y relató que esta es una “comedia que viene a sanar un poquito”.
En cuanto a su personaje, el actor precisó: «Fue una decisión consciente con el director, que Nico se alejara de cualquier tipo de caricatura y estereotipo y eso habla de una película tolerante y abierta”.
“A mí me encantó como la película dialoga con los niños y las nuevas generaciones. Tiene un lado dramático, está el tema humano, es una película con corazón, es bonita, donde en un momento se te cae un lagrimón y eso la hace tener peso”, cerró Benjamín Vicuña.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























