;

Se conocen detalles sobre las próximas películas de Avatar

Luego del éxito de taquilla de la secuela, James Cameron se refirió a las tercera, cuarta y quinta entrega de la saga.

películas Avatar 3, 4 y 5

películas Avatar 3, 4 y 5

Avatar: el camino del agua sigue cosechando el éxito en taquilla pero, inevitablemente, se comienza a hablar sobre las próximas películas que siguen en la saga.

Este proyecto, iniciado con el primer film en 2009, es uno de los más significativos en el mundo del cine y, ahora, con dos cintas, crecen las expectativas para el futuro.

La segunda parte hizo interiorizarnos más en Pandora y toda la comunidad Na’vi, especialmente en la familia formada por Jake (Sam Worthington) y Neytiri Zoe Saldaña.

Esto marca la forma de ver la historia y, aunque no se sabe mucho sobre Avatar 3, poco a poco se van liberando algunos destalles. Recientemente, fue el propio James Cameron quien se refirió a un aspecto de la trama.

El cineasta conversó con 20 Minutes y adelantó que, así como en la primera entrega vimos los bosques y en la segunda los océanos, la próxima película tendrá al fuego como elemento protagónico.

«Hay más culturas que las que hemos mostrado. El fuego estará representado por la ‘gente de la ceniza‘», aseguró Cameron, indicando que será algo distinto a lo que conocemos.

«Quiero desvelar otro lado de los Na’vi porque de momento solo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas hay ejemplos de humanos muy negativos y de Na’vi muy positivos. En Avatar 3 lo haremos a la inversa«, detalló.

De esta manera, el director adelanta que veremos una versión menos benévola de la raza extraterrestre, aunque no enfatiza en cómo se desarrollará la historia ni cómo planteará esta visión.

Planificación de los estrenos

Ya se sabe que Avatar 2 y 3 fueron rodadas prácticamente de manera simultánea para evitar cambios entre películas. Pero en recientes entrevistas, James Cameron explicó cómo tiene planificado el calendario de estrenos.

La tercera entrega tiene como fecha tentativa diciembre del 2024, mucho menos de la distancia que hubo entre la primera cinta y la secuela.

También ocurriría algo similar con Avatar 4 y 5. De todas formas, quiso ser prudente, dejando claro que podría haber algún retraso o cambio de planes.

«Las historias existen. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. Solamente tenemos que pasar por el proceso de hacerlo», explicó Cameron, asegurando que la planificación de toda la saga está terminada.

«Lo ideal sería que dentro de dos años (2024) saliera Avatar 3, quizás tres años después (2027) saliera la cuarta y sería genial que la quinta pudiera salir un par de años más tarde (2029)», declaró.

«Si la gente va a invertir en estos personajes y en este mundo, queremos dárselo regularmente. Ese es el plan ideal. Es una de las razones por las que estuvimos tanto tiempo fuera», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad