;

«Ardiente paciencia»: Rodrigo Sepúlveda estrena relectura de obra de Antonio Skármeta de la mano de Netflix

El reconocido director nacional, quien también lideró la adaptación de "Tengo miedo torero", habló con Ciudadano ADN sobre su último trabajo y aseguró que "es la tercera versión que se hace de esta obra", pero que es la primera en ser filmada en Chile.

"Ardiente paciencia": La primera cinta chilena hecha para Netflix

"Ardiente paciencia": La primera cinta chilena hecha para Netflix

"Ardiente paciencia": La primera cinta chilena hecha para Netflix

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670430185061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el director Rodrigo Sepúlveda, a raíz de su más reciente película «Ardiente paciencia», la que relata una historia romántica protagonizada por Andrew Bargsted y Vivianne Dietz, que tiene muy presenta a la figura de Pablo Neruda, pues establece una relación estrecha con el personaje principal.

De acuerdo al director del filme basado en el trabajo del escritor Antonio Skármeta, el hecho de llevar el contenido a una nueva versión es «un honor». Y es que «Ardiente paciencia» se trata de la primera producción nacional hecha para Netflix.

«Es la tercera versión que se hace de esta obra, que además ha sido ópera, obra de teatro originalmente y musical, hasta Plácido Domingo hizo de cartero», comentó Sepúlveda.

Una nueva lectura de la obra de Antonio Skármeta

En línea con lo anterior, el realizador planteó que «lo que más nos atrajo son estos tiempos que estamos viviendo, por un lado, la mirada hacia el mundo femenino».

«En la obra original, es una pobladora, pescadora, un ser inocentón, muy del siglo XX. Y nuestra Beatriz escribe, canta, lee y conoce la obra de Neruda», añadió.

Por otra parte, el director de «Ardiente paciencia» expuso que «esta tercera película sobre el mismo tema, es la primera que se hace en Chile y en Isla Negra».

El hilo conductor de «Ardiente paciencia»

Rodrigo Sepúlveda, quien también dirigió «Tengo miedo torero», explicó cómo aprovechó elementos nuevos para relatar su historia. «Yo quería que el Océano Pacífico fuera un personaje», aseguró.

«Elegimos la ‘Oda al mar’ y mostramos el mar, las gaviotas y el paisaje. Yo quería que hablaran dentro de la película y yo creo que eso está. Y es bueno porque es una película que viaja y que sale, lo que para mí era súper importante», destacó.

¿Y esta cinta tendrá alguna perspectiva política, considerando el contexto social de la época en que está relatada? De acuerdo a su director, «lo que hacemos es mostrar ese Chile anhelante, inocente, pre golpe».

«Es el año 69, donde los pescadores de Isla Negra están a tres meses de votar a Allende presidente. Estamos a tres meses de que la Unidad Popular llegue a Chile y hay un entusiasmo enorme. Y yo pienso que eso también junta a esa época con la que estamos viviendo ahora: una de jóvenes anhelantes, llenos de pasión, con ganas de cambiar el mundo», agregó el realizador de «Ardiente paciencia», cinta que está disponible a través de Netflix.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad