;

“Estamos como en casa”: Itziar Ituño y Asier Hormaza relatan su experiencia en Chile grabando para la serie “Robinsones”

Ciudadano ADN conversó con los destacados actores españoles, quienes afirmaron estar “encantados” con su paso por el país.

“Estamos como en casa”: Itziar Ituño y Asier Hormaza relatan su experiencia en Chile grabando para la serie “Robinsones”

“Estamos como en casa”: Itziar Ituño y Asier Hormaza relatan su experiencia en Chile grabando para la serie “Robinsones”

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669399937089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, Ciudadano ADN conversó con los destacados actores españoles, Asier Hormaza e Itziar Ituño, esta última, reconocida internacionalmente por su rol de “Raquel” en La Casa de Papel y “Malen” en Intimidad, quienes se encuentran en Chile rodando la serie “Robinsones”. 

Traición, mentiras, engaño, codicia y esperanza son los ingredientes que darán vida a esta nueva producción de comedia que cuenta con la participación artistas nacionales y que se encuentra financiada por TV+ y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

[dps_related_post ids=»5108995,4989241″] 

“Mi personaje es un antagonista. Es una historia que parte con un grupo de pescadores que creen haber encontrado un tesoro y ven su futuro más brillante. Cuando creen que deben ocupar otros espacio gracias a ese tesoro, hay gente poderosa que intenta que no suceda”, explicó Asier Hormaza.

“Una gran oportunidad”

En esa línea, Itziar Ituño precisó que esta es una de las pocas incursiones en la comedia que ha realizado en la pantalla, lo que calificó como “una gran oportunidad”. 

El papel es súper diferente a todo lo que he hecho hasta ahora y si bien Asier ha dicho que soy una de las protagonistas, yo también me sumo a los antagonistas, también soy un poco mala”, indicó la actriz vasca.

“A mí me dicen que la mujer está un poco loca, pero yo digo que no, ella tiene sus motivos y sus traumas que vienen por línea paterna y ella se ve inmiscuida en toda esta aventura y va a intentar beneficiarse ella misma y de paso pegarse una venganza”, agregó la reconocida actriz.  

En ese sentido, Itziar Ituño apuntó que “Robinsones” tiene “un elenco importante de actrices y actores chilenos y hemos estado grabando en San Pedro de Atacama, en Santiago, ahora venimos de Chañaral y vamos descubriendo de a poco a Chile, que es parte de la aventura y estamos encantados”.

Sobre esta arista, Hormaza expuso: «A mí me está pareciendo fantástico el país en su conjunto. Estoy encantado a nivel humano, profesional y a nivel geográfico. Tiene una luz muy especial, media hora después que desaparece el sol sigue habiendo una luz maravillosa y todo eso acompaña muy bien a la serie que estamos grabando”.

Un a nivel mundial

Tocando otro tema, Itziar Ituño comentó su paso por La Casa de Papel y expresó: «Gracias a (Raquel) estoy hoy aquí en Chile interpretando un papel superdistinto en una comedia chilena”.

“Ese rol me ha abierto las puertas a nivel mundial, que es la parte buena y bonita y que la gente te vaya agradeciendo”, dijo.

En cambio, desde una mirada más negativa, la actriz esgrimió: “De pronto pierdes tu privacidad y tu intimidad y eso hay que sobrellevarlo, pero es bonito el cariño de la gente”.

En ese sentido, en cuanto a la importancia del streaming en las producciones audiovisuales, Itziar Ituño reflexionó: “Estas plataformas internacionales nos están acercando mucho más unos a otros, podemos ver en una plataforma una serie rusa, chilena, hecha en el país Vasco y eso es una gran cosa porque nos estamos conociendo”.

Robinsones’ es otro granito de arena dentro de toda esta diversidad y ahí estamos remando duro”, esgrimió la actriz.

Finalmente, respecto a lo anterior, Asier complemento: «Para los pueblos de todo el planeta a la hora de compartir y unirse, la cultura es unión y por eso podemos disfrutar trabajando aquí en Chile en una historia que hemos hecho propia. Estamos como en casa». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad