;

¿»Black Panther 3″? Marvel Studios ya piensa en la nueva película

"Wakanda Forever" sigue disfrutando del éxito en los primeros días tras su estreno, pero los ejecutivos ya hablan sobre su continuación.

Black Panther 3

Black Panther 3

El recién pasado jueves 10 de noviembre se estrenó Black Panther 2 y en este par de días ha cosechado un gran éxito en taquilla, pero desde Marvel Studios ya se refieren a su continuación.

No hay dudas sobre la importancia que ha ido tomando el personaje de la Pantera Negra dentro del Universo Cinematográfico, razón por la que hay incertidumbre para su futuro.

Hay que considerar que el UCM tiene planes para varios años más. Además, Wakanda Forever ha sido recibida de la mejor manera por parte de los fanáticos. Tanto la crítica especializada como el público mantienen buenas impresiones.

Bajo este contexto, y teniendo en cuenta que la historia queda abierta, es normal que se comience a hablar sobre una tercera película en solitario. Pero lo interesante es que no solo son especulaciones de los fans.

Fue el propio Kevin Feige, presidente del Universo Cinematográfico de Marvel quien habló sobre la posibilidad concreta de que se realice Black Panther 3.

Según declaró de manera pública, ya se habrían iniciado las conversaciones con Ryan Coogler, director de las dos películas anteriores, para un nuevo proyecto de los wakandianos.

De todas formas, el cineasta parece esquivo cuando se habla de este tema. En una reciente entrevista con Variety fue consultado por la opción, pero no ratificó ni negó nada.

«Te puedo decir de forma definitiva que no tengo idea de lo que haré«, comentó haciendo referencia a sus futuros trabajos. Por el momento, asegura estar 100% enfocado en la promoción de Wakanda Forever, sin ver más allá.

Otro punto a tener en cuenta, es que su participación dentro del UCM podría continuar y no de manera exclusiva para la Pantera Negra. Algunos rumores sostienen que desde el estudio pretenden que asuma Avengers: Secrets War, pero de momento no va más allá de las especulaciones.

Una tercera película era parte del plan original

Si bien hoy en día una tercera entrega de Black Panther no está completamente asegurada, hace un par de años la hoja de ruta era muy diferentes.

El lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman remeció a la franquicia de muchas formas. En lo que respecta a lo creativo, se tuvieron que hacer varios cambios.

Como se sabe, y reconoció el propio Coogler, Wakanda Forever tuvo que ser escrita nuevamente, cambiando por completo su foco y la trama. Esto impactó también los planes a futuro.

Marvel Studios tenía en carpeta una tercera película con Boseman. Esto fue confirmado por el exagente del actor, Michael Greene, quien explicó a The Hollywood Reporter que su contrato consideraba Black Panther 2 y su regreso a futuro para completar la trilogía.

Pero más allá de lo que pudo ser o las especulaciones en esta nueva historia, los números son un sólido respaldo; con la primera cinta recaudando más de $1.300 millones de dólares en 2018 y la secuela de este 2022 superando los $80 millones en apenas un par de días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad