«Glee» tendrá un documental sobre las polémicas y tragedias detrás de cámaras
La producción contará con el testimonio del equipo técnico y los propios miembros del elenco, quienes abordarán los secretos más oscuros que van desde abuso hasta un caso de muerte.

Glee - serie documental tragedias y polémicas detrás de cámara
Las producciones inspiradas en historias reales que se enfocan en desvelar hechos, ya sea sobre equipos deportivos, bandas musicales u otro tipo de famosos icónicos, está de moda, y bajo este contexto es que se prepara una serie documental sobre lo ocurrido en Glee.
Se trata de un proyecto liderado por Discovery+, propiedad de Warner Bros Discovery, en el que explorarán la turbulenta historia detrás del popular título de Fox.
Emitida entre 2009 y 2015, Glee tuvo un gran impacto en todo el mundo, consiguiendo miles de seguidores y fanáticos. Sin embargo, existen hechos ocurridos tras las cámaras que resultan ser igual o más atractivos que la propia trama de la serie.
Durante el rodaje de los episodios se vivieron variadas polémicas, principalmente entre los miembros del reparto. Es precisamente este lado ‘oscuro’ el que se buscará exponer con la nueva docuserie.
La idea es abordar cada polémica y la tragedia que envolvía a la producción desde un punto de vista jamás antes tratado. En este sentido, resulta importante destacar que el documental estará producido por ID (Investigation Discovery), especialista en el género ‘true crime’.
Respecto a los detalles técnicos, el proyecto aún no tiene título, pero se sabe que contará con tres episodios. Por el momento tampoco se tiene fecha estimada de estreno y en cuanto a su lanzamiento para Latinoamérica, debería ser a través de HBO Max (o su eventual sucesor tras fusionarse con Discovery+).
La tétrica docuserie detrás del éxito
No está en discusión el éxito y buena llegada que tuvo Glee como serie, pero tampoco hay dudas que efectivamente hay casos muy polémicos que llevaron a la gente a hablar de «maldición», la misma que motivó la creación de este documental.
Entre lo que generó mayor repercusión está lo ocurrido con Cory Monteith (Finn), quien murió a los 31 años de edad en julio de 2013, en plena emisión del programa. La causa de muerte fue sobredosis de heroína.
También está el escándalo de Mark Salling (Puck) que terminó en tragedia. El actor se suicidó en 2018, tres años después de que terminara la serie. Esto, luego de declararse culpable de posesión de pornografía infantil.
A ambos intérpretes se suma el fallecimiento de Naya Rivera (Santana), quien murió por ahogamiento el 8 de julio de 2020, mientras vacacionaba con su hijo.
Por otra parte, uno de los puntos que seguramente que generará más polémica y tendrá repercusión, será lo ocurrido con Lea Michele (Rachel). Hay que recordar que la actriz fue acusada por varios de sus compañeros por hacer bullying durante las grabaciones.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























