Tiempo Libre

Warner Bros planea fusionar HBO Max y Discovery+

La compañía anunció la noticia confirmando que el cambio se haría efectivo en el año 2023.

Warner Bros
Por José Campillay
Viernes 05 de Ago, 2022 - 18:18
Compartir

Esta semana ha sido particularmente movida para Warner Bros y una de las noticias más relevantes es la fusión de HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma.

Luego de varios días con muchas especulaciones, se destapó uno de los cambios más importantes dentro de la compañía que tiene que ver con el servicio de streaming.

Todo comenzó con la sorpresiva eliminación de varios títulos del catálogo de HBO Max y la posterior cancelación de Batgirl. De esta manera se anticipaban movimientos internos cruciales.

Finalmente, llegó la notificación oficial sobre la decisión que tomaron desde ‘WB’, siguiendo una línea estratégica de negocios que apunta a la conglomeración de medios.

La fusión de servicios

Como primer antecedente, hay que recordar que la firma hoy conocida como Warner Bros. Discovery surgió de la unión entre Warner Media y Discovery Inc., concretada el pasado el 8 de abril del 2022.

Ahora, el acuerdo pasa por la fusión de sus respectivas plataformas y así establecer un único servicio. Esto va bien encaminado e incluso desde el conglomerado ya confirmaron la noticia.

David Zaslav, CEO de la compañía, y J. B. Perrette, responsable del área de streaming, participaron de una conferencia con analistas e inversores de la empresa donde se refirieron al tema.

Señalaron que desde Warner quieren apostar por una “única marca global“, lo que se lograría con la mezcla definitiva de HBO Max y Discovery+.

Por el momento no se entregaron posibles nombres para el nuevo servicio, pero se estima que en Estados Unidos debutaría la primera parte del 2023, mientras que en Latinoamérica estaría disponible en la segunda mitad del año.

Detalles de la nueva plataforma

Una de las primeras reacciones del público tras el anuncio de la fusión ha sido de preocupación, no muy positiva. Esto, a raíz de lo que podría pasar específicamente con HBO Max y sus títulos.

Sin embargo, los directivos explicaron que todo lo relacionado a esta marca (con sus firmas de exclusividad) perdurará de alguna u otra manera, señalando que es “una de las joyas de la corona de la compañía”.

Respecto al revuelo que ha generado la eliminación y cancelación de algunas producciones, sostienen que “contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido“.

De igual manera, se dejó en claro que grandes marcas como DCCartoon Network Harry Potter, así como títulos icónicos de WB se mantendrán tal cual. Abajo puedes revisar cómo quedaría la conformación con las licencias:

HBO Max y Discover+ - Licencias

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto