;

¿Qué pasa con las películas de DC? Productor de Hollywood apunta a una forma de trabajo que no convence

La intención de WB es crear un universo cinematográfico con relato claro; sin embargo, no hay avances concretos para esta reinvención de la franquicia.

películas DC - warner bros

películas DC - warner bros

Desde la reorganización de Warner Bros uno de los puntos más importantes que se tiene sobre la mesa es el futuro de las películas de DC. La idea de la compañía es marcar un nuevo comienzo para la creación de un universo cinematográfico.

Esto fue anunciado en agosto del presente año por David Zaslav, CEO de la empresa, quien aseguró que la franquicia de superhéroes está «en la parte superior de la lista».

Con las declaraciones del ejecutivo se dio a entender que la intención es crear algo similar al Universo Cinematográfico de Mavel. Además, David apunta a que se debería trabajar con base en un plan de 10 años donde se estrenen diferentes películas y series.

Sin embargo, todo lo que planifican desde WB parece no salir de una simple idea, ya que hasta el momento no se han entregado noticias al respecto. Todo sigue igual que al principio.

Además, desde el conglomerado han tomado decisiones contraproducentes si se tiene en cuenta la opción de hacer crecer a DC. Hay que recordar que hace algún tiempo optaron por cancelar y suspender varios proyectos, generando incertidumbre sobre el futuro de la franquicia.

Otro punto a tener en cuenta es que no hay avances con quien pueda encabezar este proyecto. Tal como lo hace Kevin Feige para Marvel, el universo cinematográfico de DC también necesita a alguien que tome el mando.

Si bien se ha realizado una búsqueda, nombres como Greg Silverman, Geoff Johns, Jon Berg y Walter Hamada ha tomado distancia. Debido a esto, cada vez hay más dudas sobre cómo podría avanzar la planificación de WB.

Un productor anónimo apunta a la estrategia de Warner Bros

En un reciente artículo de The Wrap se habla sobre este trabajo que representa un gran desafío y podría significar un éxito increíble a nivel cinematográfico, pero que nadie quiere tomar.

En este sentido, un productor ‘importante’ de Hollywood habló con el medio y se refirió a la situación que afecta a Warner Bros. Todo bajo una mirada crítica, aunque optó por mantener el anonimato.

«Solo hay un grupo muy reducido de personas que pueden dirigir y hacer que las películas de DC Comics vuelvan a encarrilarse de manera efectiva mientras manejan los campos de minas creativos, comerciales y, seamos francos, políticos que vienen con ese trabajo».

Apuntó directamente a la forma de trabajar de David Zaslav, que representaría un problema. Con esto apeló a las últimas negociaciones, que parecían bien encaminadas, pero que resultaron ser fallidas.

«¿Por qué Dan Lin querría aceptar el trabajo? Las películas de DC Comics son una gran prioridad para Zaslav, pero ¿Quién quiere unirse y liderar una división de películas que ya está cancelada?«.

«El encargado no disfrutará del mismo nivel de libertad creativa que el presidente de Marvel Studios porque… No hay ‘otro Feige’. Warner nunca le dará una autonomía como esa a una sola persona. Zaslav tendrá siempre la última palabra«, complementó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad