;

«Black Panther 2» podría no estrenarse en Francia

La esperada película de Marvel que continúa con la historia de Wakanda tiene ciertas complicaciones que podrían impedir su llegada a los cines franceses.

Black Panther 2 - Francia

Black Panther 2 - Francia

Cada vez falta menos para el esperado estreno de Black Panther 2, la esperada película del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer una polémica que le impediría llegar a Francia.

Diversos portales especializados han abordado este tema, también el medio local Le Film Français. En rigor, se trataría de una ‘cancelación obligada’ por la ley francesa.

La especificación dice que las películas deben esperar al menos 17 meses para liberarse en los servicios de streaming por suscripción. Esto, con la idea de que los canales de la televisión abierta puedan ofrecerlas antes en su parrilla programática, para todos los ciudadanos.

Aquí es donde se genera un inconveniente con las políticas que maneja The Walt Disney Company en asociación con Marvel Studios.

La decisión que Disney debe tomar

Teniendo en cuenta los tiempos que se manejan por parte de la compañía de entretenimiento para que un estreno de Marvel pase al catálogo del streaming, se retrasan muchos títulos. Ninguna película de la Fase 4 del UCM, que haya pasado por el cine, se puede ver en la plataforma.

Ante esta situación, y el nuevo inconveniente que se tiene con Black Panther 2 para que se estrene en Francia, Disney emitió un comunicado oficial donde se refieren al tema.

«La línea de tiempo de los medios nos obliga a evaluar nuestros estrenos cinematográficos película por película. Todavía no hemos tomado una decisión sobre el estreno de Black Panther 2«.

Hay que destacar que otras compañías como Amazon y Netflix han aceptado las condiciones impuestas por la ley francesa, sin embargo, desde la casa del ratón Mickey no parecen estar conformes.

Un punto a tener en cuenta es que en otras ocasiones similares, aunque ligadas a la censura, Disney no ha tenido inconvenientes en suspender los estrenos.

Por ahora, en este caso, solo queda esperar a ver cuál es la decisión final de la empresa y si finalmente Wakanda Forever llega a los cines franceses o simplemente se quedan sin el lanzamiento de Marvel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad