;

«Thor: Love and Thunder»: la trama dependía de Natalie Portman

El director de la película reconoció que no había un plan B en caso de que la actriz no aceptara el trabajo.

Natalie Portman - Jane Foster - Thor Love and Thunder - película - Taika Waititi

Natalie Portman - Jane Foster - Thor Love and Thunder - película - Taika Waititi

Thor: Love and Thunder ya llegó a los cines del país y hay muchos detalles en torno a la conformación de la historia, como el hecho de que todo dependía de Natalie Portman.

La película dirigida por Taika Waititi ha generado muchas expectativas entre los fanáticos de Marvel por distintas razones. Por una parte, el humor y la forma en que se plantea la historia dentro del Universo Cinematográfico llama la atención.

En tanto, en materia relacionada con el futuro de la franquicia y la mitología de los cómics en torno al dios del trueno el regreso de Jane Foster marca un hito.

Natalie vuelve al UCM, pero esta vez su personaje tiene una importante evolución y lo hace como Mighty Thor. Además de presentarse de una manera poderosa en sí, también influye en Thor y condiciona la trama.

[dps_related_post ids=»5055889,5055344″]

Rol fundamental en la película

En conversación con SensaCine, Waititi se refirió a la eventual posibilidad de que Portman se haya negado al trabajo y reconoció que no tenían contemplada otra opción.

«No tenía ningún plan B. Simplemente asumí que diría que sí. !Nunca pensé en eso! Creo que nunca pienso qué pasaría si alguien dice que no».

Hay que recordar que la última aparición de la actriz en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en el 2013 con Thor: un Mundo Oscuro. Existía una posibilidad real de que prefiriera seguir al margen.

En ese caso, Love and Thunder hubiera sido muy diferente a lo que es, ya que Foster es es clave en la película y simplemente no hubiera sido interpretada por otra persona.

«No hubiésemos utilizado a otra actriz. Hubiésemos encontrado otra historia. Para todos nosotros, Natalie es Jane Foster. Nunca hubiésemos intentado reemplazarla», declaró Taika.

Mighty Thor: un personaje especial

Natalie Portman destacó el momento que atraviesa Marvel Studios actualmente bajo una perspectiva de inclusión y valoró volver con un rol como el que tiene en Tho: Love and Thunder.

Respecto a su papel, indicó que «podría expandirse incluso más. Me encantaría ver a más, pero es una suerte ser parte del UCM en un momento en el que los niños pueden verlo».

«Hay tanta gente que puede identificarse con ellos y pueden, de verdad, elegir entre sus personajes o por su superpoder, no tiene que ser: ‘Oh. Solo hay una chica, así que esa soy yo’ y eso es un gran cambio con respecto a cuando era pequeña«, agregó.

Algo que destaca en la presentación de la película es que la nueva versión de Jane Foster es «vulnerable, feroz y duda de sí misma«. En este sentido, la actriz reconoce que prefiere ver personajes con debilidades.

«La gente, a veces, dice que un personaje feminista patea culos y es muy dura. Para mí es mucho más humano tener a alguien que tiene momentos en los que es poderosa, pero también momentos en los que es vulnerable, y puedes ser ambos y puedes tener fortalezas y debilidades al mismo tiempo y eso está bien», sostuvo.

Considerando todas estas características, la introducción del personaje, además de lo que dijo Kevin Feige hace algunos días, no sería extraño ver más proyectos con Mighty Thor de Natalie Portman.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad