Series y películas

“Avatar 2”: James Cameron se refirió a la duración de la película

El director habló sobre la extensión de la cinta, que es más larga que la primera entrega y señaló que no quiere quejas.

Captura de pantalla
Por José Campillay
Martes 05 de Jul, 2022 - 21:32
Compartir

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre Avatar 2, una de las películas más esperadas de este año, y recientemente James Cameron se refirió a la duración del film.

Aún faltan cinco meses para el estreno de esta secuela titulada El Camino del Agua, pero las expectativas se mantienen en lo más alto. Además, se considera como una película más dentro de una saga con más entregas.

Si bien existe buena percepción por parte del público y la crítica especializada, durante las últimas jornadas se han dado noticias que generan incertidumbre sobre el éxito en el futuro de la franquicia.

En primera instancia, Cameron señaló que podría dejar su labor como director para los futuros estrenos. Ahora, el tema surge en torno a la extensión de Avatar 2.

Una película bastante larga

En conversación con Empire, el cineasta habló sobre la duración de la próxima historia basada en el planeta Pandora. En sus declaraciones se anticipó a lo que pueden ser las críticas, ya que es más larga que la primera.

James fue bastante enfático en decir que no quiere “que nadie se ponga a lloriquear sobre la duración de la película“. Apeló a que sería irónico considerando que “la gente se da atracones de televisión de ocho horas”.

Casi puedo escribir esa parte de las críticas: ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’. Sería tipo: ‘¡Denme un maldito descanso!”, sostuvo.

Siguiendo con el tema del streaming y la posibilidad de ver contenido en casa, apuntó a que las personas “se sientan a ver cinco episodios de una hora del tirón“.

¿Cuánto dura El Camino del Agua?

En materia concreta, Avatar 2 tiene una duración aproximada de 3 horas. Para aquellos que vayan a ver su estreno al cine, las cosas parecen un poco más complicadas.

Sin embargo, James Cameron hizo un llamado a no preocuparse por eso indicando a un “cambio de paradigma social que tiene que ocurrir: está bien levantarse para ir al baño“.

Hay que destacar que en los últimos años las películas más taquilleras, específicamente del Universo Cinematográfico de Marvel, son bastante extensas, pero no impiden su éxito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto