«Kenobi»: el quinto capítulo con intensidad, revelaciones y una mirada al pasado
El nuevo episodio de la serie dejó mucho en el desarrollo de la historia y entregó más escenas que los fanáticos de Star Wars querían ver.

Obi-Wan Kenobi - Episodio 5 - Star Wars
Este miércoles 15 de junio, Disney Plus estrenó el quinto capítulo de Kenobi, marcado por la intensidad de la historia y las escenas que muchos fanáticos querían ver.
La serie de Star Wars terminará la próxima semana, al menos con su primera temporada, y lo ocurrido en esta quinta parte da pie para un cierre icónico.
A pesar de las diversas polémicas y controversias que han surgido en torno al título, Lucasfilm saca cuentas alegres y, en general, el proyecto fue un éxito. Esto se fortalece con lo exhibido en el 1×05.
[dps_related_post ids=»5039737,5041496″]
**Esta nota puede contener spoilers**
Desde el primer segundo se marcó la diferencia, sobre todo con la parte 4. El episodio comenzó con Darth Vader recordando un entrenamiento con Obi-Wan.
Esto es algo en lo que Star Wars nunca había aventurado, al menos en el canon y menos en pantalla. La dura imagen del villano con su mente inquebrantable e inaccesible quedó de lado.
El poderoso sith, con la mirada perdida en el espacio, era abordado por sus recuerdos como Anakin Skiwalker junto a su antiguo maestro. Las escenas fueron mostrándose a lo largo del capítulo y hacen referencia a lo que ocurre en paralelo con la caza del viejo jedi.

Obi-Wan y Anakin en el recuerdo de Vader.
Una serie de persecución interminable
Tras escapar de la base de los Inquisidores, ‘Ben’ Kenobi y Leia Organa intentaban permanecer ocultos con la ayuda de Tala Durith, sin embargo, la Tercera Hermana los estaba rastreando.
Con Vader al tanto de la situación, los prófugos del Imperio fueron nuevamente alcanzados. Intentando escapar, Obi-Wan quería ganar tiempo para sus amigos.
En ese momento decide entregarse a la inquisidora, a quien logra persuadir y conocer su verdadera historia. Finalmente se confirmó la teoría sobre Reva. Era una iniciada jedi que estaba en el Templo al momento de la Orden 66 cuando Anakin inició la masacre.
Sus sentimientos fueron leídos por el sabio maestro y apuntaba a que ella lo que en verdad quería era acabar con el ‘Señor Oscuro’. Así fue como el sith llegó hasta el lugar en búsqueda de su antiguo amigo pero en una especie de trampa y traición.
Mientras todo esto ocurría, Leia ayudaba en labores de escape para que un grupo de personas pudiera salir con vida del lugar. Obi-Wan nuevamente lograba distraer al Imperio.
Ajuste de cuentas
Cuando la nave de Vader aterrizó, todo indicaba que el quinto capítulo de Kenobi nos regalaría otro enfrentamiento. Sin embargo, el desarrollo fue totalmente distinto.
Con la ayuda de Reva, ‘Ben’ escapó de los stormtroopers. Anakin, quien sentía cerca a su antiguo maestro, le siguió el rastro y detrás suyo iba la Tercera Hermana.
En definitiva, el escape fue exitoso, incluyendo a Leia y Kenobi, aunque se lamentaban bajas sensibles en un enfrentamiento intenso.
Skywalker contemplaba la escena de un nuevo fracaso cuando la inquisidora se decidió a atacarlo por la espalda, sin embargo no tuvo éxito y fue derrotada. Su plan había sido anticipado.
Ahí apareció el Gran Inquisidor, quien no había muerto tras el ataque de Reva. Así se marcaba el fracaso de una jedi caída que tenía el sentimiento de venganza en su interior.
Aunque, aún sin morir, la cazadora de jedis se enteró de una importante noticia que deja la puerta abierta a un importante suceso que llevaría la acción de vuelta a Tatooine.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























