Series y películas

Marvel se queda con los derechos de imagen de Stan Lee

El reconocido escritor tuvo varias apariciones en cámara en diferentes películas del Universo Cinematográfico y con la magia del cine podría volver a aparecer.

Getty Images
Por José Campillay
Jueves 19 de May, 2022 - 12:04
Compartir

Durante las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Marvel Studios se quedó con los derechos de imagen de Stan Lee y se ha generado mucha repercusión.

A pesar de su fallecimiento el 12 de noviembre de 2018, el popular escritor sigue en la memoria de los fans de la franquicia de historietas.

Además, sus cameos en diferentes películas lo mantienen presente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este punto se volvió algo muy atractivo en las producciones.

Pero, por más extraño que parezca, ‘La Casa de las Ideas’ no tenía los permisos para usar la imagen del neoyorquino. Es por eso que el propio Kevin Feige comenzó con los movimientos para revertir la situación.

Según informaron desde Bleeding Cool, la licencia estaban bajo el nombre de Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International y POW! Entertainment.

Pero ahora la situación cambió y fue Andy Heyward, el propio presidente de Genius, quien comunicó la noticia, reconociendo que hay un buen cambio de mando.

No hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán”, señaló.

Según el acuerdo de derechos de imagen, Marvel podrá utilizar el nombre, la voz, la firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee.

Con esto, los fanáticos rápidamente comienzan a especula y hacerse ilusiones con el regreso de sus especiales cameos. Aquí te dejamos sus apariciones en diferentes películas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto