Disney no para y seguirá sacando películas de Star Wars: esta vez será de una antigua novela
El gigante del entretenimiento quiere seguir sacando provecho de su licencia sobre la franquicia de LucasFilm y esta vez apostará por la adaptación de X-Wing: Rogue Squadron.
Star Wars es una de las franquicias más reconocidas en todo el mundo, bien lo sabe Disney, que quiere ir por una nueva película y sumarla al gran catálogo.
Desde que la compañía de Mickey Mouse adquirió los derechos de la marca, ha sabido exprimir el título al máximo. Dentro de los proyectos hay varios títulos que se mantienen en desarrollo y otros listos a la espera de estrenarse.
Esta vez, la inclinación por parte de la empresa apunta a la adaptación de una antigua novela del mundo de Legends. Se trata de una de las muchas obras que surgieron desde el estreno de la primera película.
Hay que destacar que en su momento La Guerra de las Galaxias fue un éxito revolucionario, del que se desprendió gran cantidad de contenido.
Con la adquisición de Disney, muchas historias dejaron de ser canon (oficiales) y se transformaron el Leyendas, es decir, no tienen incidencia en la trama central.
Una novela que dejó de ser parte de lo ‘oficial’ fue X-Wing: Rogue Squadron, escrito por Michael A. Stackpole y publicado en 1996.
Precisamente ese libro el que se quiere revivir, creando una película sobre su historia que llegaría a complementar la nutrida cartelera cinematográfica de Lucasfilm.
[dps_related_post ids=»4989213,4983866″]
¿De qué se trata la novela X-Wing: Rogue Squadron?
En primera instancia hay que contextualizar en el línea temporal. Los hechos ocurren 6 DBY (seis años después de la Batalla de Yavín), o sea después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.
La historia gira en torno a Wedge Antilles, un piloto rebelde, humano originario del planeta Corellia que participó en el enfrentamiento contra el Imperio Galáctico. Sobreviviendo a Yavín, posteriormente estuvo en la batalla de Hoth y después, ya como Líder Rojo, en la de Endor.
Dentro de la novela se narra cómo el corelliano intenta recrear el escuadrón Rogue, formado por naves X-Wings. El objetivo surge de una orden directa de sus superiores y comienza a buscar a los pilotos adecuados.
Así, Disney quiere hacer esta noventera novela en una nueva película de Star Wars, con lo que podría marcar su paso al canon. Por el momento solamente se sabe que el proyecto estará bajo la dirección de Patty Jenkins, aunque puede salirse del equipo debido a sus compromisos con Wonder Woman 3.