El rechazo de Daniel Radcliffe para protagonizar una nueva película de Harry Potter: «No estoy interesado»
El actor de 32 años descartó la posibilidad de volver a encarnar el papel del mago en una película de "El Legado Maldito", secuela de la saga original.

Daniel Radcliffe - Harry Potter y el legado maldito

Daniel Radcliffe, popularizado luego de interpretar a Harry Potter en la saga cinematográfica, rechazó la posibilidad de volver a encarnar al personaje en un futuro.
Las últimas semanas han sido noticiosas en el ‘Mundo Mágico’, con un avance de importante revelación en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
Pero también ha circulado información no oficial, rumoreando sobre una nueva película secuela de la saga original protagonizada por Potter.
Se trata de la adaptación de Harry Potter y el Legado Maldito, obra de teatro ambientada 19 años después del final de Las Reliquias de la Muerte.
Esto tiene como respaldo las declaraciones del director de la primera entrega de la franquicia que adapta las novelas de J.K. Rowling, Chris Colombus.
«Me encantaría dirigir El legado maldito. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía«, reconoció el cineasta en noviembre de 2021.
Todo esto surge bajo el contexto del estreno de Regreso a Hogwarts, el especial de HBO Max que reunió a los protagonistas de la franquicia con motivo del 20º aniversario de La Piedra Filosofal.
Desde ese momento que los fanáticos quedaron ansiosos con ver más de esta historia, además de lo interesante que sería ver de vuelta al elenco original en un nuevo filme.
[dps_related_post ids=»4975257,4984187″]
El descarte de Radcliffe para El Legado Maldito
Cuando todos pensaban que la ilusión de una versión cinematográfica de la obra de teatro solo fueron declaraciones sin fondo, surgieron nuevos rumores.
La idea de la eventual adaptación volvió a tomar fuerza, lo que entusiasma a los fans. Sin embargo, con los nuevos rumores llegó una mala noticia.
En caso de que el proyecto vea luz verde para realizarse, por el momento no podrían contar con el intérprete original de su protagonista.
En conversación con The New York Times, Daniel Radcliffe rechazó la posibilidad de volver a encarnar al popular mago en Harry Potter y El Legado Maldito.
«No estoy interesado en este momento«, fue la tajante respuesta del actor británico. Además, explicó que en su regreso al especial de HBO lo pudo disfrutar precisamente porque «ya no es parte de mi vida cotidiana».
«Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien de Harry Potter y estoy muy feliz con el lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio enorme en mi vida«.
«Nunca digas nunca, pero los muchachos de Star Wars tuvieron como unos 30 o 40 años antes de volver», agregó Daniel, reconociendo que «no es la respuesta que la gente quiere«.
De esta manera, habrá que imaginar una eventual nueva película de Potter sin su intérprete original o, como muchos fanáticos, aferrarse a la posibilidad de un cambio de opinión.




