;

Netflix hará prueba piloto en Chile: cobrará cuota a usuarios que compartan su clave

El total a pagar en Chile por compartir su cuenta con personas que no viven en la misma casa será de $2.380 adicionales al plan de suscripción.

Netflix

Netflix

La grande de streaming Netflix aplicará el inicio de un plan piloto en Chile que apuntará contra los usuarios principales que comparten sus cuentas fuera de casa.

Por razones de términos de uso, compartir tu clave de Netflix en Chile y en cualquier país está prohibido. Debido a esto, la plataforma de contenidos por suscripción tomó una decisión que involucra una importante medida.

Netflix aplicará esta medida en otros países

Por ahora, se trata de un plan piloto de Netflix, según consignó Variety en horas recientes. Esta es una prueba que impondrá una cuota mensual adicional al plan, por compartir la clave con personas que no vivan en la misma casa.

Entonces, quienes tendrán que pagar ese monto extra en Chile, serán los usuarios principales. Es decir, los dueños de cuentas de Netflix. Además, el monto en Chile será de $2.380 adicionales al plan.

[dps_related_post ids=»4984642,4984171″]

Esta medida de la grande de streaming también será aplicada en otros países como Costa Rica y Perú, y es justificada por la compañía por causas de seguridad.

El director de innovación de producto, Chengyi Long dijo en un blog que los miembros a cargo del pago de la cuenta mensual de Netflix tendrán así mayor seguridad, «mientras también pagan un poco más».

Esta no es la primera medida que toma Netflix para frenar el pase de claves entre personas que no viven en un mismo hogar. El año pasado, hicieron otra prueba que consistía en pedrile a los usuarios que ingresaran las credenciales de sus cuentas.

Además, el factor monetario también ha jugado un rol fundamental en las últimas decisiones. «Siempre hemos hecho que sea fácil que se compartan las cuentas con gente que viven juntas, a través de opciones como los perfiles separados, múltiples streams y nuestros planes estándar y premium. Sin embargo, las cuentas se comparten entre hogares, impactaron en nuestra habilidad para invertir en nuevas series y películas grandiosas con nuestros miembros», advirtió Chengyi Long.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad