;

Así luce Cillian Murphy en «Oppenheimer», la nueva película de Christopher Nolan

El actor dejará atrás a Tomy Shelby para darle vida a un nuevo personaje protagónico, esta vez de la mano de un reconocido actor de cine.

Cillian Murphy - Oppenheimer

Cillian Murphy - Oppenheimer / Anthony Harvey

Revisa la seccion lo ultimo

Durante los últimos días se dio a conocer la primera fotografía de Cillian Murphy en Oppenheimer, la nueva película dirigida por Christopher Nolan donde será protagonista.

A poco tiempo del estreno de la sexta temporada de Peaky Blinders, el actor que dio vida a Tomy Shelby dejará atrás esta historia para sumarse a nuevos proyectos.

El intérprete de 45 años se aleja de los negocios mafiosos, la vida de gangster y las acciones temerarias para entrar un mundo distinto, aunque no muy distante.

La cinta se enfocará en J. Robert Oppenheimer, el físico teórico comúnmente considerado como uno de los padres de la bomba atómica. De esta manera, se trata de una biopic del neoyorquino.

El científico trabajó en el Laboratorio de Los Álamos durante la Segunda Guerra Mundial. En ese contexto, el Proyecto Manhattan desarrollaba armas nucleares, lo que mantenía una tensión y misterio en torno a los experimentos.

Durante la prueba Trinity, en Nuevo México, J. Robert se convirtió en uno de los primeros seres humanos en presenciar los efectos de una explosión nuclear. Su trayectoria y conocimiento sobre estos temas lo hicieron un hombre de prestigio y cuestionado a la vez.

Posteriormente obtuvo un puesto en el Comité Asesor General de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. En este nuevo rol trabajaba para evitar la proliferación nuclear y en la carrera armamentística con la Unión soviética.

[dps_related_post ids=»4963476,4930320″]

Así se verá el actor en la nueva película

El 18 de febrero de 1967, Oppenheimer falleció a los 62 años de edad por un cáncer de pulmón en la ciudad de Princeton. Dejó un gran legado en la ciencia, aunque algunos lo ven desde una mirada negativa y oscura.

La película de Christopher Nolan es una adaptación del libro El Prometeo americano: triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer.

El resto del elenco contempla a varias estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Matt Damon y Emily Blunt.

De esta manera, Cillian Murphy estará rodeado de un experimentado equipo para Oppenheimer, la nueva apuesta de Universal que se estrenará el 21 de julio del 2023.

ADN
ADN

Comparación Cillian Murphy (izq.) y J. Robert Oppenheimer (der.)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad