Remate para fanáticos: Patineta de Marty McFly de «Volver al Futuro» tiene nuevo dueño
Un comprador anónimo se adjudicó este icónico objeto de la recordada película ochentera por un precio que supera el medio millón de dólares.
Patineta Volver al Futuro Marty McFly
La patineta usada por Marty McFly en la icónica película Volver al Futuro, tiene un nuevo dueño tras un remate realizado. Este artefacto utilizado en la grabación tuvo un costo cercano al medio millón de dólares.
La cinta protagonizada Michael J. Fox, Christopher Lloyd y dirigida por Robert Zemeckis es una de esas producciones que no pasan de moda. Este título se mantiene vigente con el pasar de los años y de una manera paradójica, ha sido un éxito en el pasado, el presente y quizás en el futuro.
Una de sus características que más llamaron la atención en la época de su estreno fueron los artefactos y artículos que se exhibían. La ropa, las casas, los edificios y los vehículos fue lo más comentado en su momento. Si bien hay algunas cosas que aún no se han alcanzado, hay varios objetos en los que se ha trabajado.
[dps_related_post ids=»4080741,4092076″]
Las zapatillas utilizadas por el protagonistas fueron un proyecto de Nike, con la intención de replicar el calzado en la película. Pero en esta ocasión se realizó un remate de un objeto utilizado en la grabación, la recordada patineta voladora de Marty McFly.
En 1989, cuando se estrenó la segunda parte de la trilogía, las secuencias que se desarrollaron en el año 2015 fueron el escenario para que aparecieran estas futuristas versiones del skate.
A lo largo de los años, el fanatismo por Volver al Futuro no ha decaído y para algunos más adinerados, la opción de coleccionar artículos relacionados a la franquicia va más allá. Según consignó el sitio especializado en espectáculos, Nerdist, la recordada patineta fue adquirida por un individuo.
La fuente especificó que el comprador anónimo pagó 501.200 dólares por su posesión, algo cercano a los 400 millones de pesos chilenos. Cabe mencionar que este valor se elevó debido a que está autografiada por Michael J. Fox y Thomas F. Wilson (Biff).