Series y Películas

Daniel Craig piensa que James Bond no es un personaje lo suficiente bueno para una mujer

El actor británico se despide como interprete del protagonista de la franquicia y se niega a que el agente 007 sea interpretado por una mujer o un actor de color.

Daniel Craig

El actor Daniel Craig interpretó por última vez a James Bond para la nueva película «No Time to Die». Y, conociendo al personaje, reveló que no lo encuentra suficiente para que una mujer o una persona de color sea quien le de vida al personaje en futuros proyectos.

El intérprete británico ha generado polémica tras sus dichos respecto a su sucesor, o sucesora, en el papel, en el marco del debate sobre quién debería interpretar al famoso agente en las nuevas películas.

El rostro de cine y televisión de 53 años apunta al personaje por sobre el actor, diciendo que deberían haber más y mejores personajes icónicos que sean femeninos.

«Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?», declaró Craig.

El próximo ‘007’ tampoco debería ser de color

Junto a la negativa de Craig para que el ‘Agente 007’ de un vuelco y sea personalizado por una mujer, también se opone a la llegada de un actor de color.

El argumento entregado respecto a una actriz como nueva protagonista de la franquicia, es el mismo para los actores de color: «Simplemente debería haber mejores papeles para los actores de color«.

Por ahora, es un misterio quién será el nuevo James Bond a futuro. Lo cierto es que las palabras de Daniel Craig causaron polémica, aunque parecerían no afectar mucho las decisiones de los productores y creadores.