;

Pablo Larraín presentó «Spencer» en el Festival de Venecia: primeras críticas alaban la película sobre Lady Di

Tanto el director chileno como Kristen Stewart, quien da vida a la princesa de Gales, recibieron una ovación en el prestigioso evento del séptimo arte.

Pablo Larraín presentó "Spencer" en el Festival de Venecia

Pablo Larraín presentó "Spencer" en el Festival de Venecia

Cinco años después de Jackie, película con la que se instaló definitivamente en el cine anglo, Pablo Larraín volvió a la pantalla grande y a lo grande con Spencer, film basado en Diana de Gales y centrado en un momento crítico de su vida, que se desarrolló en apenas un fin de semana: cuando decide separarse del príncipe Carlos debido a su infidelidad.

En el marco del Festival de Cine de Venecia, el director chileno afirmó que «Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa. Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo».

Tal como se puede ver en el teaser de Spencer, se ven los preparativos de la celebración navideña de la familia real, lo que sería la antesala de la separación de Diana y Carlos. Sin embargo, la reina Isabel continúa con el protocolo de estos festejos en la inmensidad de la casa de campo de Sandringham, marcada por la tensión.

[dps_related_post ids=»4858889,4830527″]

Pablo Larraín explicó sus razones para centrarse en este capítulo de Lady Di, uno de los tantos que tuvo hasta su muerte en 1997. «Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede desvelar más del personaje que contar toda su vida. El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura», comentó el director.

Sin embargo, la clave de esta película es la actuación de Kristen Stewart, la que fue elogiada por los críticos especializados. De este modo, la actriz dejó muy atrás los tiempos de Crepúsculo, para consolidarse como una intérprete dramática a través de una impecable reproducción de Diana, desde el aspecto hasta el acento británico.

«Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal», expresó Stewart en la presentación de Spencer en Venecia.

ADN

Pablo Larraín y Kristen Stewart en el Festival de Venecia. Foto: Getty Images / Stephane Cardinale - Corbis

Un cine «valiente»

En el sitio Rotten Tomatoes ya están disponibles las primeras críticas de los medios cinematográficos. De hecho, Spencer ya cuenta con un 85% de aprobación. «La actuación febril y sensible de Stewart, y el liricismo característico de Larraín, dan un golpe emocional, de lo que carecían sus (filmes) predecesores», sostuvo Geoffrey Macnab, crítico de The Independent.

Robbie Collin, del Daily Telegraph, escribió que la atención de la película «se centra sólo en su heroína. Pero qué heroína, y qué cine tan tremendamente valiente, seductor y desinhibido es éste«.

«El trabajo finamente detallado de Stewart sobre el acento y los gestos es impecable. La cámara la adora, y rara vez ha sido más magnética o más desgarradoramente frágil«, afirmó a su vez David Rooney, de The Hollywood Reporter.

En resumen, una vez más Pablo Larraín consiguió cautivar con un filme protagonizado por una mujer y que interpreta a una figura de características notables e inolvidables, tal como lo fue Natalie Portman en Jackie y ahora Kristen Stewart en Spencer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad