Series y películas

¿Quién mató a Sara?: La serie del chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela llegó al New York Times

Este miércoles se liberó la segunda temporada de la producción en Netflix.

¿Quién mató a Sara? / Netflix
Por María Paz Núñez
Miércoles 19 de May, 2021 - 11:35
Actualizada el Miércoles 19 de May, 2021 - 11:53
Compartir

Desde este miércoles está disponible en la plataforma de streaming Netflix la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, la serie creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela y cuya primera parte se convirtió en la serie de habla hispana más vista en la historia de dicha plataforma a nivel mundial.

En esa vorágine de popularidad, se estrenó la segunda parte que tiene ocho capítulos, llegando a ser comentada incluso a página completa en el diario estadounidense The New York Times, destacando al grupo de guionistas chilenos -Rosario Valenzuela y Jean Pierre Fica- que acompañan a el “Chascas” en el desarrollo de la historia.

“Los guionistas, liderados por el creador de la serie, José Ignacio Valenzuela, han construido su caja de rompecabezas con suficiente ingenio para explicar el estado del Top 10 de Netflix durante su primera temporada. El misterio tiene el interés suficiente y el mínimo de verosimilitud para justificar su atención. Es el agente vinculante necesario, pero su devoción o rechazo al programa dependerá de cómo responda a las florituras de la telenovela”, dice el comentario del prestigioso medio.

El propio “Chascas” Valenzuela aseguró en su cuenta en Twitter que haber llegado hasta dicho medio “es algo que jamás imaginé que vería“, cuando los miles de seguidores de la historia sobre la muerte de Sara todavía no se sientan a terminar de ver la serie que sigue impactando.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto