;

Censura de Tokyo Revengers en occidente molestó a los fans de la serie

Los seguidores del anime arremetieron contra Crunchyroll por tapar algunas partes del último capítulo emitido.

Censura de Tokyo Revengers en occidente molestó a los fans de la serie

El anime Tokyo Revengers es uno de los más populares de esta temporada. Tanto así que la circulación del manga aumentó a más de 14,5 millones de copias.

Pero no todo ha sido color de rosas para la obra de Ken Wakui, ya que en occidente han censurado símbolos importantes dentro de la historia.

Por ejemplo, la pandilla juvenil en la que se centra la serie, llamada «Tokyo Manji Gang», usa la esvástica como símbolo principal, por lo que fue censurada del último capítulo.

https://twitter.com/jessica_astoria/status/1391117354344620035?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391117354344620035%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.etc.cl%2Factualidad%2F15200-el-anime-tokyo-revengers-es-censurado-en-occidente.html

Sin embargo, El Palomitrón explicó que «este símbolo es un tipo de esvástica, concretamente una sauvástica, y debido a su similitud con la esvástica nazi, su aparición en pantalla se ha visto eliminada a través de cuestionables métodos como haces de luz que ocultan su presencia en la indumentaria de la banda, cantosos zooms de cámara para que no entren en plano o, directamente, suprimiendo escenas donde se muestran».

Este símbolo fue censurado en occidente, ya que suele asociarse al nacismo, pero para otras culturas, como las del este de Asia, ésta representa la prosperidad y buena suerte.

En el Manji, como se conoce este símbolo en Japón, el eje vertical representa la unión entre el cielo y la tierra, el eje horizontal representa la unión entre el yin (La oscuridad) y el yang (La luz), y los cuatro brazos representan el continuo movimiento de todos los elementos. Consiguiendo de esta forma una imagen del universo en eterna armonía y cambio.

Como era de esperar, los seguidores occidentales de Tokyo Revengers se molestaron por la censura, culpando a Crunchyroll, el encargado de distribuir la serie, de tapar los símbolos de mala forma.

Sobre esto, el servicio de streamig aseguró que «no censuramos nada. Es la versión que nos dio Japón. Tenemos estrictamente prohibido editar o retocar episodios«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad