Series y películas

Serie de El Señor de los Anillos tendrá un enorme presupuesto para la primera temporada

La producción de Amazon calificó para un subsidio estatal de Nueva Zelanda.

Captura
Por Matías Urmeneta
Domingo 18 de Abr, 2021 - 09:45
Actualizada el Domingo 18 de Abr, 2021 - 09:53
Compartir

Se siguen afinando detalles para la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos, que se estrenará a través de Amazon Prime, y  una de las razones por la que está haciendo noticia es por su elevado presupuesto, que colocaría la producción una de las más caras de la historia.

De esta forma, Amazon Studios va a invertir la no menor cifra de 465 millones de dólares, y con un financiamiento estatal de 100 millones de dicha moneda aportada por el gobierno neozelandés.

Fue justamente el ente público de ese país el que confirmó el presupuesto, a través del ministro de desarrollo económico y turismo Stuart Nash, quien además aseguró que “será la serie de televisión más grande jamás hecha“.

La conclusión es que si queremos una industria cinematográfica en este país, parte de eso son los subsidios del gobierno”, explicó la autoridad.

Nash agregó que “esto brinda la oportunidad para que Nueva Zelanda fortalezca su marca internacional, con una campaña para promover al país como el hogar de la serie del Señor de los Anillos”.

La serie está siendo grabada en el país oceánico, el mismo lugar donde se filmaron las películas que fueron dirigidas por Peter Jackson.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto