Series y películas

Walter Olkewicz, actor de “Twin Peaks”, murió a los 72 años

El intérprete enfrentó diversos problemas de salud durante 20 años.

Twin Peaks
Por Matías Urmeneta
Jueves 08 de Abr, 2021 - 23:30
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 23:49
Compartir

El actor estadounidense Walter Olkewicz, falleció la mañana del 6 de abril en su casa en Los Ángeles, Calfornia, según informó su hijo Zac Olkewicz al Hollywood Reporter. 

Hace 21 años, una infección en la rodilla lo dejó con discapacidad de movimiento, obligándolo a renunciar a la actuación. Estos problemas de salud terminaron por dejar postrado al actor, que quedó a cargo de su hijo.

Según indica IMDB, Zac tuvo que abandonar la escuela para convertirse en el cuidador de su padre mientras duraba la enfermedad.

El oriundo de Nueva Jersey tuvo una interesante carrera que tuvo su mayor éxito en las décadas de los 80 y 90. Será recordado por sus papeles de Jacques Renault en Twin Peaks (1992, dirigida por David Lynch), Jerome “Romey” Clifford en El Cliente (1994, dirigida por Joel Schumacher) y el privado Hinshaw en 1941 (1979, dirigida por Steven Spielberg).

Además de trabajar con reconocidos directores en las películas ya mencionadas, Olkewicz tuvo apariciones en series de televisión populares, como Seinfeld y ER, entre otras.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto