Series y películas

“Es un homenaje a Bielsa”: Daniel Muñoz reveló su inspiración para hacer a Fernando Riera en 62: Historia de un Mundial

Según el actor, la gente “se va a reencontrar mucho con la relación que tenía Bielsa con los jugadores de la selección, es muy increíble que algo tan potente y similar haya ocurrido hace tantos años atrás, justamente en ese Mundial”.

Archivo
Por Lucas Saavedra
Martes 02 de Mar, 2021 - 11:40
Compartir

Este sábado 6 de marzo comienza la segunda temporada de la miniserie 62: Historia de un Mundial. La ficción irá en la programación prime de TVN y se centra en el desarrollo de la Selección nacional en el histórico Mundial de Fútbol realizado en nuestro país.

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la serie evidenciará la desigualdad que existía en esa época, donde recién comenzaban a llegar los televisores, junto con mostrar a La Roja, sus jugadores y cuerpo técnico. Uno de los personajes más relevantes será el entrenador de ese momento, Fernando Riera, personaje que interpreta Daniel Muñoz.

“La primera temporada termina justo cuando van a comenzar el campeonato, así es que ahora veremos toda la acción y el dramatismo de lo que significó el Mundial. Los partidos, las crisis al interior del camarín, qué tan preparados estaban los jugadores, jóvenes todos, inexpertos, en lo que hoy se conoce como futbolista profesional“.

Por otro lado, sobre la actuación del mítico estratega chileno, el actor de 55 años afirmó que “es un homenaje a Bielsa” e indicó que vibró mucho con lo que el “Loco” hizo por los jóvenes jugadores y el balompié nacional, expresando que “en cierto modo es un homenaje para él, porque es una persona inolvidable y que vivió en carne propia la mafia que existe en el fútbol chileno, que terminó por truncar y cercenar la esperanza del pueblo lamentablemente”.

El intérprete de Juan en Los 80, compara esa situación que vivió Riera el 62′, con la actualidad y confiesa que “Don Fernando Riera es muy importante para el proceso del fútbol chileno, que ya en esa época, se fue truncando un poco la mediocridad de los intereses comerciales. En ese sentido Riera mira muy de frente al trabajo de Bielsa”.

Por último, Daniel Muñoz concluye que la gente “se va a reencontrar mucho con la relación que tenía Bielsa con los jugadores de la selección, es muy increíble que algo tan potente y similar haya ocurrido hace tantos años atrás, justamente en ese Mundial“.

Revisa acá el trailer de la segunda temporada de 62: Historias de un mundial:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto