Series y películas

Disney+ dejó advertencias en Los Muppets por representaciones negativas de ciertas culturas

La empresa no ha entregado mayores detalles sobre las escenas que motivaron la decisión.

Getty Images
Por Daniela Aste
Martes 23 de Feb, 2021 - 15:41
Compartir

La plataforma de streaming, Disney+, dejó advertencias en 18 capítulos de Los Muppets, donde aseguran que podrían representarse negativamente a personas y culturas, incitando a los usuarios a reflexionar respecto de los contenidos emitidos.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, indica el mensaje.

La plataforma no especificó por qué se les agregó la advertencia, pero tales episodios fueron emitidos entre 1976 y 1981 con la participación de figuras como Peter Sellers, Kenny Rogers y Johnny Cash. Este último, por ejemplo cantó en su capítulo frente a una bandera que es asociada a los supremacistas blancos.

La clasificación es parte de una iniciativa llamada “Stories Matters”, donde Disney contrató a una serie de asesores externos que están encargados de analizar los contenidos de series o películas antiguas para reconocer, contextualizar y categorizar ciertos temas para que las nuevas generaciones se sientan más cercanos a ellos y puedan distinguir aquellos aspectos que antes se normalizaban.

Los especialistas tienen la facultad para retirar del catálogo de niños ciertos contenidos, como ha sido el caso de “La dama y el vagabundo”, “El libro de la selva”, “Los aristogatos”, “Dumbo” o “Peter Pan”, cuyas producciones cuentan con el mismo mensaje de advertencia dado que presentan aspectos racistas contra africanos, asiáticos y nativos americanos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto