¿Cuál es el secreto tras la nueva serie de Netflix sobre el ex Hotel Cecil?
La docuserie de la plataforma se enfoca en el caso de la joven canadiense Elisa Lam en 2013.
La plataforma de streaming Netflix nuevamente se dispone a incursionar en un thriller documental a través de «Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil».
La producción trata sobre la desaparición y muerte de la turista canadiense Elisa Lam el año 2013, donde su cuerpo fue encontrado en las instalaciones del edificio, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Hace ocho años, la joven de 21 años había sido diagnosticada con trastorno bipolar y depresión, por lo que le recetaron cuatro medicamentos. Tras el diagnóstico decidió alojarse en el Hotel Cecil, actualmente llamado Stay Main en la ciudad estadounidense. El recinto, desde antes de los hechos, tenia un historial de hechos trágicos, que incluía asesinatos, suicidios y sobredosis.
Algunas luces de los hechos se tienen a partir de un misterioso video que se hizo rápidamente viral donde, a través de tomas de la cámara de un ascensor, se mostraba a la joven que entraba y salía, actuando de forma extraña y, aparentemente, como si alguien la estuviera siguiendo. Este hecho hizo que muchas personas investigaran lo que ocurrió.
Luego de un mes de su estadía, el 19 de febrero, Elisa Lam fue encontrada muerta en uno de los tanques de agua del hotel, después de que los huéspedes se quejaran del aspecto del agua y su sabor.
La nueva serie documental, es dirigida por el director Joe Berlinger, el mismo que llevó a las pantallas el caso del asesino en serie Ted Bundy. En ella se analizará el caso de Lam desde un punto de vista criminológico, centrándose en todas las hipótesis que se produjeron tras el crimen, siendo una de estas la aparición de un fenómeno paranormal, aunque aún todo sigue siendo un misterio para muchos.