Giancarlo Esposito propuso serie sobre los orígenes chilenos de Gus Fring: «En mi cerebro, él estaba en lo alto del gobierno militar»
"Podría haberse quedado allí y gobernar el país", sugirió el actor en una entrevista con Esquire pensando en un potencial nuevo spinoff del universo "Breaking Bad" ambientada en Chile.
Gustavo Fring
Mientras los fanáticos de «Breaking Bad», y su spinoff «Better Call Saul», esperan que esta última regrese para una sexta temporada final, hay otro querido personaje que propuso una idea original para una serie propia que, más encima, tendría a Chile como escenario principal.
Se trata del «compatriota» Gustavo Fring, interpretado por el danés-estadounidense Giancarlo Esposito, que ofreció hace algunos días una entrevista a la revista Esquire apostando a una detallada teoría sobre los orígenes del poderoso narco de Albuquerque.
Con el título «The Rise of Gus» (El ascenso de Gus), exploraría en profundidad la historia del personaje. «Él vino de la realeza política», imagina Esposito. «Siento que Gus vino del mundo del orden. Y que llegó a establecer el orden. Él era un militar. Fuera del Ejército, ganó la habilidad de observar. No puedes liderar a menos que puedas seguir», desplegó.
[dps_related_post ids=»4595381,3997454″]
«En mi cerebro, él estaba en lo alto del gobierno militar. Podría haberse quedado allí y gobernar el país. Incluso que le entregaran el poder. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder, independientemente de lo que le entregaran. Esto es lo que eligió «, complementó el actor sobre la historia, que sería ambientada en Chile, según el propio personaje ha deslizado en «Better Call Saul» y «Breaking Bad».
Eso sí, ninguna de las dos producciones ofreció explicaciones claras de por qué Gus terminó en Estados Unidos y comenzó un negocio de metanfetamina. Solo se sabe que se fue de Chile en la dictadura de Pinochet y que buscó destruir el Cartel de Juárez en México después de que su líder asesinara a un amigo de Gus.
Pero no todo en el presente de Giancarlo Esposito ha sido imaginación y reapariciones estelares. El destacado intérprete fue parte de dos grandes éxitos del 2020: fue el CEO de Vought, Stan Edgar, en «The Boys» (Amazon Prime Video), y el malvado Moff Gideon en «The Mandalorian» de Disney +, que lo tendrían como parte de sus elencos para sus respectivas terceras temporadas.