;

El mejor ajedrecista del mundo opinó sobre la serie «Gambito de dama»

El experto realizó una dura crítica al mundo de ajedrez.

Getty Images | Netflix

Getty Images | Netflix / Picasa

Hace casi un mes se estrenó Gambito de Dama, una miniserie de Netflix que retrata la vida de una ajedrecista. Desde su lanzamiento, la producción ha sido bastante elogiada en redes sociales por aficionados y expertos en este juego de mesa, volviéndose una de las más populares en la plataforma.

Al respecto, este fin de semana, el campeón internacional de ajedrez  y considerado el mejor ajedrecista del mundo, Magnus Carlsen, fue consultado por su opinión de la serie de moda.

Como era de esperar, al noruego de 29 años le encantó la serie; sin embargo, no tardó en destacar que aún falta «hacer un gran trabajo» con el machismo en el mundo del ajedrez.

«No creo que, en principio, las mujeres tengan una habilidad menos natural para ser grandes en el ajedrez en comparación con los hombres. Este es un problema que ha existido en el mundo del ajedrez durante mucho tiempo. Creo que definitivamente hay un gran trabajo por hacer allí», expresó al medio Insider.

«En general, las sociedades de ajedrez no han sido muy amables con las mujeres y las niñas a lo largo de los años. Es necesario que haya un pequeño cambio de cultura«, opinó el experto que se convirtió en campeón de esta disciplina a los 22 años.

Al respecto, sugirió que no deberían existir diferenciaciones de género en el ajedrez, sólo «torneos» abiertos que no diferencien entre hombres y mujeres.

Por el momento, The Queen’s Gambit (nombre original de la serie) continúa dando de qué hablar en redes y robándose la atención en el catálogo de la aplicación de streaming.

Hay que señalar que la miniserie es protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, quien da vida a Beth Harmon en los siete episodios de la producción.

Revisa aquí el tráiler.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad