Series y películas

El hombre detrás de “Uberdriver”: El cuento viral que quiere volverse película con apoyo popular

El escritor nacional Sergio Cortés abrió una convocatoria para que sus lectores puedan participar en el financiamiento de la cinta basada en uno de sus cuentos. “Nos dimos cuenta que era difícil competir con productoras con mayor lobby”, reveló en conversación con ADN.cl.

Captura UberDriver
Por José Tomás Foix
Lunes 21 de Sep, 2020 - 17:27
Actualizada el Lunes 21 de Sep, 2020 - 17:57

Sergio Cortés es el escritor detrás de “El borrador“, un proyecto literario que, a través de cuentos publicados en redes sociales, ha sumado una legión de adeptos que supera los 400 mil seguidores, y que esta vez propone un desafío mayor: llegar al cine.

UberDriver” es una historia que se viralizó en 2017, y que ahora su autor busca convertir en película con el apoyo de sus lectores. A través de “crowdfundingo financiamiento colectivo, aspira a conseguir $100 millones, una cifra que parece ambiciosa, pero que en menos de dos semanas logró más de $15 millones.

El escritor conversó con ADN.cl y se refirió al origen del proyecto y a la innovadora estrategia de producción por la que apostó.

Leer también
Imagen post
Series y películas

“Watchmen”, “Schitt’s Creek” y “Succession” arrasaron: revisa aquí la lista de todos los ganadores de los premios Emmy 2020

Imagen post
Series y películas

Marvel Studios estrenó el tráiler y póster oficial de la serie “Wandavisión”

Imagen post
Series y películas

“Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, la nueva película de José Luis Torres Leiva con Amparo Noguera: “Uno no pueda despegarse de la pantalla. Es parte de su brillantez”

“El director Mauro Maturana hizo un teaser audiovisual para subirlo a redes sociales y con esto generar un impacto en los lectores e incluso a quienes no conociesen la historia. Buscábamos llamar la atención de gente que quisiera invertir en el proyecto, para llevarlo a pantalla o al cine, pero desgraciadamente pese al impacto que tuvo nadie se acercó“, contó.

Asimismo, señaló que postuló a diversos fondos estatales para financiar la cinta sin éxito. “El último fue el CNTV donde llegamos a última instancia y perdimos”, sentenció.

“Nos dimos cuenta que era difícil competir con productoras con mayor lobby, entonces acá fue donde tomé la última carta debajo de la manga: los lectores. La página de El Borrador ya lleva cuatro años impulsando la lectura con cuentos virales y con gran potencial de llevarlos a pantalla. Por esto es que decidí llevar a cabo el crowdfunding”, indicó Cortés.

En tanto, los seguidores del proyecto han manifestado un gran entusiasmo por la iniciativa. Hasta esta jornada, más de 750 colaboradores han aportado un total que supera que supera los $15 millones, y en apoyo a la propuesta, instalaron el hashtag #películauberdriver como uno de los temas más comentados de Twitter a nivel nacional.

“La recepción ha sido mágica, bella e impresionante. Tenía muchas dudas de llevar a cabo esto, pero sin duda el impulso ha sido mayor al esperado. La gente quiere ver la película porque además se siente parte de esta, creen en la historia y en el proyecto“, valoró el escritor.

Y agregó que “las donaciones han sido muy importantes durante estas dos semanas. Esperamos llegar a la meta y hacer historia. Sería la primera película chilena donde personas naturales podrían donar 100 millones de pesos para su rodaje“.

Revisa el tráiler de “UberDriver” a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto