;

«Tengo Miedo Torero» es aclamada por la crítica internacional

Medios de comunicación de todo el mundo aplaudieron la exitosa película nacional, que sumó nuevas fechas a su preestreno local.

Tengo miedo torero

Tengo miedo torero

Revisa la seccion lo ultimo

La película nacional dirigida por Rodrigo Sepúlveda y encarnada por Alfredro Castro, «Tengo Miedo Torero», se ha vuelto un suceso desde antes de llegar a las audiencias masivas. 

En un inicio la película iba a ser estrenada solamente en el Festival de Venecia, pero gracias al revuelo que causó el lanzamiento de su trailer, el cual  superó las 100 mil visualizaciones en YouTube en una semana, decidieron hacer un preestreno en Chile desde el próximo 10 de septiembre. Pero las entradas solamente duraron 30 minutos lo que los incentivó a abrir nuevas fechas. 

El pasado 3 de septiembre, la película tuvo su lanzamiento en el Festival de Venecia, lo que provocó que se llenara de elogios por parte de la crítica internacional, que debió verla bajo estrictas normas de distanciamiento social y sin la presencia de sus creadores y elenco.  

«Historias humanas como «Tengo Miedo Torero» sitúan al espectador en un lugar como Santiago durante este tiempo (la dictadura chilena) y nos dan una sensación muy real de cómo fue vivirlo«, reseñó el medio anglosajón, Film Threat

Esta sensación también se sintió en la crítica nacional. El periodista y escritor Ernesto Garratt, quien resaltó que «la cámara clásica del director Rodrigo Sepúlveda, que es capaz con su equipo, de sumergirnos de choque en el Chile mísero de la dictadura, constituido por una niebla de paranoia, vecinas y dependientas de pequeñas tienditas siempre dispuestas a sapear/ayudar/cooperar y recriminar«. 

Por su parte, The Hollywood Reporter comentó que «esta adaptación de la novela esencial de Pedro Lemebel ha sido transformada en una pieza de cámara atmosférica por el escritor y director Rodrigo Sepúlveda, que dirige al gran actor chileno Alfredo Castro en una finamente luminosa actuación como la protagonista sin nombre«. 

«Un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes, la sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento, resulta sobrecogedora«, agregó el medio estadounidense. 

Sin embargo, la interpretación protagónica se ha llevado gran parte de los elogios. «Castro, con un pelo gris opaco teñido café claro excepto alrededor de las sienes, logra mucho con muy poco. Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas, pero Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios», aplaudió  The Hollywood Reporter.  

Incluso, el medio español La Voz de Galicia habló de premios para Castro: «No uno sino una docena de ellos merecería Alfredo Castro, ese coloso de la interpretación que en «Tengo Miedo Torero» eleva hasta lo sublime su encarnación de una homosexualidad barroca, feminizada. Y en el contraste entre la decrepitud de su físico y el alma libre que lo habita, explora Castro cimas de genio sin ápice de exhibicionismo». 

Finalmente, el medio francés Jmag, hace en la similitud de lo que transmite la obra de Lemebel y lo que logra la película. «La novela no solo enfatiza el universo queer sino que recuerda la lucha de los ciudadanos chilenos por acceder a la democracia. En este sentido, la película le es fiel«, planteó.  

Así, la película que ha sido aclamada por todo el mundo sigue teniendo entradas disponibles para sus nuevas dos funciones, el 12 de septiembre a las 22.00 horas y 13 de septiembre, a las 21.00 horas. Los tickets, de un valor de 6.900 pesos, se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad