Series y películas

Creador de la serie sobre Sergio Jadue y amenazas de querellas: “No inventamos el caso del FIFAGate, lo inventó la gente que está involucrada en él”

El showrunner de la nueva producción de Amazon Prime Video, Armando Bó, conversó con ADN de “El Presidente” y su relación con el fútbol y el cine.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJGEgN","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Miércoles 03 de Jun, 2020 - 20:46
Actualizada el Miércoles 03 de Jun, 2020 - 22:14

El director y guionista argentino Armando Bó es hincha del Club Atlético Independiente, Lionel Messi y el Barcelona. Pero en su destacada carrera, que incluye un Óscar por “Birdman”, el fútbol llegó recién con “El Presidente”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

“Fue una gran idea el tema del FIFAGate. De alguna manera, este circo del mundo del fútbol nos dio mucha tela para cortar. Y la tragicomedia de Sergio (Jadue) y la relación de él con el FIFAGate, habiendo empezado en La Calera y a los cuatro años siendo artífice del futbol mundial, es una historia fascinante”, comentó Bó a ADN en la antesala al estreno, este 5 de junio.

“Creo que la realidad era tan increíble de toda la plata que se habían llevado que nos forzó a nosotros a ponernos en un lugar de pensar creativamente, con ideas un poco más delirantes. Pensar este caso con humor, que se vaya al mundo de la sátira”, dijo.

En ese sentido, la producción está narrada de manera omnisciente por Julio Grondona, el histórico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, fallecido en 2015. Asimismo, la agente del FBI que interpreta Karla Souza no existe en la realidad, pero ayuda a profundizar en qué significa ser un “testigo protegido” tras su delación compensada en el marco de millonarios sobornos en el ente rector del fútbol.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Luis Barrales, guionista de “El Presidente”: “La estela de corrupción que dejó es grande pero no es inédita en el fútbol chileno”

Imagen post
Espectáculos

Revelan imágenes de agresión de Sergio Jadue a amigo de su exesposa

Imagen post
Tiempo Libre

María Inés Facuse demandó a exsuegra por 115 millones de pesos y estudia acciones legales contra serie de Amazon Prime

“Creo que la gente cuando llegue al episodio 8 se va a sorprender mucho porque llegamos a ese nivel, de cómo llegar a esas emociones que tenía Sergio Jadue, en ese momento que estaba casi muerto en vida, pero al mismo tiempo tenía que seguir mintiendo que estaba bien”, contó Bó sobre el episodio de la Copa América 2015.

“Creo que estamos hablando de un mentiroso serial compulsivo y para mí eso es muy divertido. Es triste pero al mismo tiempo es muy divertido. Si uno está hablando de esta tragicomedia de la historia de Sergio, no puede dejar de contar el lado gracioso y el lado triste de todo lo que le pasó”, agregó.

Sobre la decisión de conservar los nombres reales en la serie, el argentino sostuvo que “hay mucho escrito sobre esto, que fue gran parte de lo que usamos nosotros para basarnos en qué se podía hacer y qué no. Y después, si hay algún tema tendrán que hablar con los dueños originales de la serie”.

A su juicio, “no es que inventamos el caso del FIFA Gate, lo inventó la gente que está involucrada en él”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto