;

Creador de Puerta 7: El mundo de las barras bravas «es fascinante»

Martín Zimmerman conversó con ADN acerca de esta producción, que ya está disponible en Netflix.

La hinchada del club Ferroviario en Puerta 7.

La hinchada del club Ferroviario en Puerta 7. / Alejandro Lipszyc/Netflix

En pleno partido de fúbtol, Héctor «Lomito» Baldani, el líder de la hinchada del club Ferroviarios de Buenos Aires, es apuñalado. La escena es parte del primer capítulo de Puerta 7, la serie sobre barras bravas que está disponible en Netflix.

«Siendo escritor de tele, siempre estoy buscando mundos interesantes para escribir un drama televisual. Para poder sostener varias temporadas de un programa así, uno tiene que entrar a un mundo fascinante. Y el mundo del fútbol, sobre todo el mundo de la hinchada de clubes de fútbol, las barras bravas, es para mí, fascinante», dijo su creador, Martín Zimmerman, en conversación con ADN.

«El fútbol es muy llamativo porque es algo visual y muy emocional para mucha gente, pero también es un reflejo de los valores de una sociedad», agregó, desde Los Ángeles, Estados Unidos, el también escritor de Narcos y Ozark.

[dps_related_post ids=»4570107,4569351,4567256″]

En la ficción, con la intención de terminar con la violencia en el estadio, la directiva del club verá en la figura de una abogada, Diana (Dolores Fonsi), a la nueva encargada de seguridad.

Consultado por una vinculación por la realidad, Zimmerman explicó que «estuvimos leyendo varios libros, hablando con muchas personas sobre distintos clubes en Argentina y las luchas internas en las barras bravas. Estuvimos tratando de sacar inspiración de cualquier lado. No hay un solo club pero, obviamente, sí está basado en hechos reales».

Como parte de la investigación previa, concluyó que las barras bravas «en realidad son parte, no diría del ADN del club, pero llevan muchos años con conexión, metidos adentro del club. Y es un fenómeno social. No se puede quitar tan rápidamente y de manera individual«.

El tema del narcotráfico también está presente en parte de la hinchada de este club ficticio. Al respecto, el escritor dijo que «hay varios jefes de barras, por lo que yo entiendo, que han dicho «bueno, yo no voy a entrar en ese negocio» y ahí surge un conflicto interno. Quizás, surgen atentados contra esos jefes de barra, porque la tropa quiere ganar esa plata».

En el elenco de esta producción está el actor Esteban Lamothe, quien interpretó a Patricio Salgado, «El Doc», en la serie El Marginal.  Zimmeman sostuvo que ambas series pertenecen a «un género muy antiguo en novelas y en televisión. Llevamos siglos contando cuentos sobre la delincuencia, la marginalidad y todo eso».

«Son como una forma buena para tratar de pensar, no solo de forma analítica sino también emocional, a fondo cuáles son las reglas sociales que sirven en nuestra sociedad y cuáles son las reglas sociales que crean más problemas. Entonces, por mi parte, yo diría que sí. Si te gusta El Marginal, te va a gustar Puerta 7. Pero también como si te gusta Ozark o Narcos, te va a gustar Puerta 7″, aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad