;

Chileno ganador del Emmy prepara dos producciones inspiradas en el estallido social

"Estamos haciendo una serie sobre la impunidad en Chile", señaló el cineasta nacional Hernán Caffiero a Variety.

Hernán Caffiero y Antonino Ballestrazzi en los Emmy

Hernán Caffiero y Antonino Ballestrazzi en los Emmy / ANGELA WEISS

Revisa la seccion lo ultimo

Poco más de un año después de haber obtenido el Emmy por la serie corta «Una historia necesaria», el cineasta chileno Hernán Caffiero prepara dos nuevas producciones, que estarán inspiradas en el estallido social y la violencia policial contra los manifestantes.

«Estamos haciendo una serie sobre la impunidad en Chile. Sabemos que en los próximos seis meses o un año, este tipo de casos, estos crímenes desaparecerán», sostuvo Caffiero a Variety.

La primera temporada de «Una historia necesaria» estuvo enfocada en los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. En los nuevos capítulos se abordarán las manifestaciones sociales que han surgido desde octubre de 2019 y los apremios ilegítimos por parte de agentes del Estado, desde la mirada de Caffiero.

«Es responsabilidad de los cineastas hacer que estas historias sean visibles para todos«, señaló el cineasta al citado medio.

Según la publicación de la revista especializada, Caffiero se encuentra por estos días en Berlín para buscar socios potenciales que deseen participar en estos proyectos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad