Series y películas

El fútbol también llega a los Premios Oscar 2020 con una historia que transcurre en Túnez

El director Yves Piat cuenta el día que dos hermanos amantes del Messi y Mahrez encuentran a un burro escuchando en pleno desierto.

Por Claudio Silva
Lunes 13 de Ene, 2020 - 21:57

Dos adultos buscan a alguien en pleno desierto, dos hermanos debaten si Lionel Messi o Riyad Mahrez es el mejor jugador del mundo, un grupo de niños juega fútbol en una cancha de tierra. Es el inicio del cortometraje "Nefta Football Club".

El relato del director Yves Piat nos ubica en Túnez, el norte de áfrica, con una cinta de poco más de 17 minutos que la academia de cine de Hollywood nominó para competir por el Premio Oscar 2020 en la categoría cortometraje de ficción.

Los hermanos viajan en motocicleta y en la ruta el menor decide bajarse a orinar en pleno desierto, cuando encuentra un burro escuchando música de Cheikh Kamel con unos audífonos. La carga desata una historia que mezcla fútbol e inocencia.

La competencia por el galardón enfrenta a la cinta norafricana con "Brotherhood", "The Neighbor's Window", "Saria" y "A sister". La gala y premiación de los Oscars se realizará el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles (California).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto