;

Parapanamericanos 2023: las tres comidas chilenas que maravillaron a miembros del Comité Paralímpico Mexicano

En diálogo con Los Tenores, desde la delegación azteca destacaron la gastronomía chilena y la organización de Santiago 2023.

Parapanamericano 2023

Parapanamericano 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Los Tenores dialogaron con Erik De Santos Espinosa, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano, quien entregó su opinión sobre la organización de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y reveló cuáles son las comidas chilenas que maravillaron a la delegación azteca.

«La verdad es que hay que resaltar la calidez de los chilenos. Y los recintos deportivos en el aspecto técnico están espectaculares. Se podrán decir cosas buenas o malas, pero los chilenos se quedan con el corazón de los mexicanos que estamos aquí. Nos sentimos como en casa», comenzó señalando De Santos.

Fuera del ámbito deportivo, dio a conocer lo que más les gustó en cuanto a la gastronomía chilena. «Las empanadas de pino con ají, el pastel de choclo y el jugo con huesillo», indicó.

Además, desde el Comité Paralímpico Mexicano destacaron el desempeño que llevan sus deportistas en estos Parapanamericano 2023. «Estamos obteniendo buenos resultados, estamos en el cuarto lugar del medallero. La mitad del equipo son deportistas mayores, y la otra mitad son jóvenes que tendrán muy buenos resultados en los próximos Juegos», concluyó otro miembro de la delegación azteca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad