Anulan el bronce de la chilena Francisca Neiman en los Parapanamericanos: Estados Unidos se lleva la medalla tras apelar una sanción
Una ingrata situación dejó a la nadadora nacional sin medalla tras competir en la final de los 100 metros pecho de la para natación.

Anulan el bronce de la chilena Francisca Neiman en los Parapanamericanos: Estados Unidos se lleva la medalla tras apelar una sanción
En horas de la mañana, Francisca Neiman le entregó a Chile el primer festejo de este viernes tras conseguir el bronce en la para natación de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Sin embargo, una ingrata situación dejó a la chilena sin la medalla.
Neiman terminó cuarta en la final de los 100 metros pecho SB8 femenino, pero obtuvo el bronce porque la estadounidense Madelyn White, quien llegó primera, fue penalizada tras la carrera y quedó descalificada. Esto permitió que «corriera la lista» respecto al orden de llegada de las demás nadadoras.
De esa manera, la costarricense Camila Haase aseguró el oro, la estadounidense Cali Prochaska logró la plata y la representante nacional consiguió el bronce.
Estados Unidos apeló y revirtió la sanción de Madelyn White
Luego de la competencia, la delegación Estados Unidos apeló por la descalificación de Madelyn White y, en base a los registros y argumentos que presentaron, lograron demostrar que su nadadora no cometió una infracción en la carrera, por ende, la sanción no correspondía.
Así las cosas, los jueces revocaron la descalificación de White, quien finalmente se llevó la medalla de oro por terminar primera en la final. Al correr la lista, Camila Haase se quedó con la plata y Cali Prochaska le quitó el bronce a la chilena Francisca Neiman.