«Es para el guion de una película»: Gert Weil se rinde ante la medalla de oro de Santiago Ford en los Juegos Panamericanos
En diálogo con ADN Deportes, el histórico lanzador de la bala chileno destacó la presea dorada conseguida por el atleta nacional en el decatlón de Santiago 2023.

Gert Weil
Gert Weil en diálogo con ADN
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El histórico lanzador de la bala chileno, Gert Weil, destacó la medalla de oro conseguida por Santiago Ford en el decatlón de los Juegos Panamericanos 2023 y aseguró que la historia de esfuerzo del atleta nacional es para «el guion de una película».
«Para los que conocemos la historia de Santiago es una cosa realmente espectacular. Esto es para el guion de una película», comentó en diálogo con ADN Deportes el cuatro veces medallista panamericano y dos veces abanderado chileno en los Juegos Olímpicos (Seúl 1988 y Barcelona 1992).
«Las condiciones en las que llegó a Chile, cómo logra la nacionalidad y todo el entorno que logró formar para llegar a esta posibilidad de ganar esta medalla, realmente es algo increíble», agregó en relación a la emotiva historia de vida de Santiago Ford.
Por otra parte, Gert Weil destacó la participación del Team Chile en el atletismo. «Bien, Lucas Nervi ayer también. Las dos medallas de oro fueron sorpresivas, en el papel no eran los favoritos, pero mostraron un nivel competitivo increíble», afirmó.
Finalmente, anticipó la participación de su hija, Martina Weil, en la final de los 400 metros femeninos en Santiago 2023. «La veo muy en control de lo que está haciendo. Me gustó mucho la carrera de ayer (lunes), creo que si repite esa estrategia le va a ir muy bien«, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























