;

¡Se fue en Metro y entrenó con toallas! ¿Quién es Lucas Nervi? El atleta que emocionó con su oro en Santiago 2023

El deportista logró la medalla dorada luego de un complejo entrenamiento en el estacionamiento de su casa. Y al finalizar su gran día, emocionó en el transporte público.

¡Se fue en Metro y entrenó con toallas! ¿Quién es Lucas Nervi? El atleta que emocionó con su oro en Santiago 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Lucas Nervi llenó de emoción la jornada del lunes en el Estadio Nacional, cuando obtuvo una medalla de oro para Chile en Santiago 2023.

El lanzador del disco conmocionó a la gente, que llegó en masa a disfrutar de las pruebas de atletismo en el coliseo deportivo de Ñuñoa.

Y lo hizo con un lanzamiento que alcanzó una marca de 63,39 metros, desatando la fiesta total, sobre todo cuando el joven se lanzó a celebrar con su familia y el público.

Pero, ¿quién es este deportista que le dio esta nueva alegría al país y que siguen elevando al Team Chile en el medallero? Acá te contamos.

Lucas Nervi, las toallas y la música

Lucas Nervi nació en agosto y tiene 22 años. Y el año 2019, rompió el récord sudamericano sub 20 de lanzamiento del disco (63,47 metros).

Una marca que mejoró el 202, dejándola en 65,39 metros, un registro que lo tiene como el tercero del ranking mundial en su categoría, según consignó La Tercera.

«Me dediqué a entrenar en la casa. Me adueñé del estacionamiento, y ahí hice mi propio centro de alto rendimiento. Tengo la casa convertida en un gimnasio», manifestó.

ADN

«Pero sin foso ni espacio suficiente para poder lanzar el disco, debió ingeniárselas para emular de la mejor forma el trabajo en campo: ‘Lo hice lanzando una toalla a la pared. Eso me ayudó muchísimo (…) Es súper hostil cambiar la rutina de un día para otro, pero yo me tomé bien esta cuarentena'», indicó al mismo medio.

Se fue en metro

¿Y qué pasó tras su triunfo en Santiago 2023? Lucas Nervi protagonizó una de las escenas más aplaudidas de estos Juegos Panamericanos.

Y no solo porque el joven se lanzó a la galería a abrazar a los suyos, apenas le confirmaron su triunfo, ni tampoco porque se mostró eufórico al recibir su medalla.

La razón fue que el deportista y ganador nacional no encontró nada mejor que viajar en el Metro de Santiago luego de coronarse como uno de los mejores.

Un hecho que fue alabado en plataformas como X, donde destacaron la humildad y la alegría total de Lucas Nervi, el nuevo medallista chileno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad