;

El día después de Kristel Köbrich en los Panamericanos: «Todavía no asimilo lo que viví»

La medallista de plata en Santiago 2023 y considerada la mejor nadadora de la historia de Chile, estuvo en el programa Ciudadano ADN y contó sus sensaciones de la competencia de ayer miércoles en el centro acuático del Estadio Nacional y cómo asimila el cariño de la gente.

El día después de Kristel Köbrich en los Panamericanos: «Todavía no asimilo lo que viví»
Revisa la seccion lo ultimo

El día después de Kristel Köbrich en los Panamericanos: "Todavía no asimilo lo que viví"

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1698339803210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de ayer miércoles marcará sin dudas un antes y un después en la vida de Kristel Köbrich. Si bien la mejor nadadora chilena de la historia estuvo a un segundo de obtener medalla de oro, el aliento y cariño de la gente que repletó el centro acuático para verla competir es algo que la deportista del Team Chile seguramente no olvidará.

La deportista conversó con Ciudadano ADN sobre lo que han sido estos días para ella en los Panamericanos. «Con el paso de las horas, todavía no encuentro las palabras para tanto cariño, lo de ayer miércoles fue una sensación inesperada y me estoy dando el privilegio de vivirlo, haber podido estar ahí con mi familia, con ex compañeros con los que compartí cuando entrenaba cuando chica fue muy lindo, no encuentro más palabras que darle gracias a todos», señaló Kristel en relación al ambiente en la final de los 1.500 metros.

«Todo lo que ha pasado tenía que pasar, soy muy agradecida en todas las cosas que he vivido, las buenas, malas. Ha sido un privilegio como deportista seguir pudiendo vivir esas experiencias», reflexionó la nadadora nacional.

En relación a la posibilidad de que el Centro Acuático del Estadio Nacional lleve su nombre, Köbrich es cauta: «Estuve viendo la construcción de este Centro Acuático desde su origen, y tenga o no tenga mi nombre, sigo viviendo cosas que no me las esperaba, y ésta es una. Ojalá todo el mundo pueda tener esas experiencias» señaló.

Con respecto al hecho de ser la abanderada y portar la antorcha, Kristel hizo una reflexión de lo que fueron esos momentos en la ceremonia inaugural, sobre todo de su ingreso por el memorial del Estadio Nacional. «Han sido días muy locos, desde ser abanderada hasta vivir todo este cariño de la gente. Después llevar la antorcha fue muy emotivo por la manera solemne que pude entrar y por el lugar por el que entré, sabía lo que estaba aceptando y había que transmitir respeto, mostrar lo real y que eso fue lo que paso», destacando de ese momento que «el silencio que viví cuando estaba con la antorcha ingresando por ese lugar del estadio fue muy fuerte y muy lindo».

Recuerda que toda la acción de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN, a través de todas sus plataformas y redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad