;

¡De Concepción para el mundo! Así fue la ovacionada participación de Los Tres y Los Bunkers en Santiago 2023

En una noche histórica para Chile, las bandas nacionales se reunieron en shows independientes que desataron la euforia del público del Estadio Nacional.

Los Tres - Los Bunkers

Los Tres - Los Bunkers

Durante la jornada del 20 de octubre, el Estadio Nacional fue testigo presencial de un emotivo momento para la historia de Chile: la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ocurrió entre luces, música, desfiles, bailes y palabras significativas.

Y es que sin duda, la instancia marca un precedente en la historia deportiva del país, el cual desde el Mundial de 1962 no contaba con un hito de esta índole.

En este contexto, la música fue imprescindible. Los Bunkers, y Los Tres, fueron parte de la parrilla de artistas de la jornada, momento que sin duda, no pasó desapercibido.

Los Bunkers y la ovación del público

Tras casi una década de receso, el regreso de Los Bunkers fue un notición para el mundo de la música chilena y Latinoamericana. Es por esto, y como era de esperar, que los artistas fueron recibidos con bombos y platillos por su fanaticada, quienes los ovacionaron cantando a todo pulmón sus temas más icónicos.

Miño, Ven Aquí, Llueve sobre la Ciudad y Bailando Solo fue parte del repertorio de los oriundos de Concepción.

Los Tres, elenco original y noche histórica

Desde la bomba noticiosa de que Los Tres regresarían a la tarima bajo el alero de Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Francisco Molina y Roberto «Titae» Lindl, la escena del rock chileno y su fiel fanaticada solo podían esperar con ansias volver ver a los músicos reunirse en torno a sus clásicos.

Y así fue, con un repleto Estadio Nacional. La legendaria banda, desató un grito de amor en el evento deportivo continental, con emblemáticos temas como Déjate Caer, La Torre de Babel, Un Amor Violento y La Vida que Yo He Pasado.

Cabe destacar que Los Tres y Los Bunkers, fueron parte de la parrilla de destacados artistas que se sumaron al evento deportivo continental, junto a Los Jaivas, Ana Tijoux, Movimiento Original y Sebastián Yatra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad