;

Usuarios ahorran $62 mil millones: más de 600 mil personas se han beneficiado con el Copago Cero

Asimismo, el Presidente Boric anunció que las listas de espera disminuyeron en un 32%.

Usuarios ahorran $62 mil millones: más de 600 mil personas se han beneficiado con el Copago Cero
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Gobierno emitió un balance dando a conocer los avances de los primeros seis meses de la implementación del Copago Cero, que ha beneficiado a más de 600 mil personas. 

La medida comenzó a aplicarse en septiembre de 2022, y permitió que los más de 15 millones de usuarios de Fonasa cuenten con la gratuidad total en la red pública de salud.

En detalle, el balance indica que hasta marzo de 2023 hay 685.426 personas beneficiadas, los cuales se estima que ahorraron $62 mil millones y el promedio de ahorro por persona fue de $90.619.

En ese sentido, los usuarios del tramo D de Fonasa son los que más han usado el Copago Cero, siendo un grupo que cuenta con más de 379 mil beneficiarios. Asimismo, el promedio de ahorro por persona es de $120 mil, según consignó Emol.

Le sigue los usuarios del tramo C, quienes son el segundo grupo que más han usado este beneficio -contando con más de 278 mil personas-. Los cuales en promedio han ahorrado $52 mil.

Por último, están los usuarios del tramo B, donde 26 mil afiliados han utilizado el beneficio, con un promedio de ahorro por persona de $50 mil. 

Reducción en listas de espera

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se reunió en con una familia beneficiada en la comuna de Cerro Navia. Allí, informó que las listas de espera disminuyeron en un 32%.

“Esto significa una baja significativa, pero aún insuficiente. Como Gobierno no nos conformamos y sabemos que tenemos que seguir trabajando (…) estableciendo una alianza entre el sector público y el sector privado para poder mejorar también la oportunidad de la salud”, indicó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad