;

Minsal amplia vacuna bivalente contra el covid a todas las personas mayores de 12 años

La vacunación anual contra el coronavirus solo estaba disponible para mayores de 50 años.

Minsal amplia vacuna bivalente contra el covid a todas las personas mayores de 12 años

El Ministerio de Salud anunció la ampliación del plan de vacunación contra el Covid-19 con la fórmula bivalente que se utilizará a todas las personas desde los 12 años a partir del 26 de abril. Hasta el momento, la vacuna bivalente solo estaba disponible para mayores de 50 años, pero ahora se ha ampliado el rango de población que podrá contar con esta inoculación.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha destacado que esta decisión «responde a una solicitud de distintas agrupaciones y pacientes» que buscaban inocularse. Además, se ha ampliado el esquema primario con Sinovac para menores desde los seis meses hasta los tres años.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, ha instaurado a la población mayor de 60 años a sumarse a la campaña, ya que la dosis bivalente ha sido aplicada solamente al 60,7% de este grupo prioritario, en contraste con la cobertura de la tercera y cuarta dosis, que alcanzaran el 93% y el 82%, respectivamente.

Albagli ha recalcado que «la vacuna de refuerzo bivalente es fundamental para evitar que los casos aumenten este invierno, y que las personas requieran ventilación mecánica o fallezcan por esta enfermedad, sobre todas las personas mayores«.

La autoridad ha enfatizado que aunque el país está en una fase de apertura, «seguimos estado en una pandemia», y que la cobertura de vacunación ha ayudado a pasar por distintas fases de oleadas de nuevas variantes sin una mayor presión en los hospitales y sin mayor mortalidad.

Se espera que con la ampliación del plan de vacunación, se logre aumentar la cobertura en el grupo prioritario de personas mayores y evitar un aumento de casos y muertes por Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad