;

«No sugiere una mayor gravedad»: Minsal desmiente información viral sobre variante XBB del COVID-19

El Minsal recalcó además que cualquier cambio respecto a las medidas sanitarias será informado por los canales oficiales. 

«No sugiere una mayor gravedad»: Minsal desmiente información viral sobre variante XBB del COVID-19
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) desmintió información viral sobre variante XBB del COVID-19 que se ha compartido por diferentes medios, particularmente por WhatsApp. Entre otras cosas, el mensaje señala que se aconseja que se reponga el uso de la mascarilla.

“La información disponible, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, no sugieren una mayor gravedad. Sí, se reconoce una mayor transmisibilidad. En este contexto, el ministerio insiste en su llamado a la vacunación y a mantener las medidas de precaución”, dijeron desde el ministerio.

El mensaje que circula por redes sociales ha sido compartido innumerables veces, razón por la cual el Ministerio de Salud intervino y descartó su veracidad.

“En relación con el mensaje que circula en diferentes plataformas tecnológicas respecto de la variante XBB de Ómicron, sus síntomas y recomendaciones, el Ministerio de Salud informa que dicha publicación es falsa”, comentó la entidad en sus redes sociales.

¿Qué dice la información viralizada?

El mensaje, que dice emanar del Minsal, da una serie de recomendaciones a raíz de lo grave que sería la nueva variante Covid-19, calificándola de “diferente, mortal y no es fácil de detectar”. En la información, además, se habla de los síntomas que vendrían acompañados de XBB de Ómicron, como dolor de cabeza y neumonía, mientras que se descartaba la presencia de tos y fiebre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad