;
  • 05 DIC 2023, Actualizado 05:12

Carabineros detiene a sujeto que se hizo pasar por funcionario de la Seremi de Salud en Fresia

Desde el Ministerio de Salud aclararon que "jamás vamos a solicitar mediante nuestros fiscalizadores un incentivo económico al momento de la fiscalización". 

Carabineros detiene a sujeto que se hizo pasar por funcionario de la Seremi de Salud en Fresia

Este lunes, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, un hombre fue detenido por Carabineros tras hacerse pasar por un funcionario de la Seremi de Salud en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

En síntesis, el individuo intentaba sacar provecho económico de la situación al momento de «fiscalizar» el correcto funcionamiento de los recintos. Y le cobraba a sus víctimas, por lo que fue denunciado.

El hecho fue repudiado por la Secretaria Ministerial Regional de Salud, Karin Solis. En ese sentido, la autoridad aclaró que ningún funcionario o funcionaria está autorizado para solicitar algún incentivo económico en un proceso de fiscalización.

«Esta situación viene a enlodar toda la actividad que realizan nuestros funcionarios y funcionarias en los territorios desplegados en toda nuestra región. Siempre en resguardo de la salud pública de nuestra población», sostuvo.

En esa línea, aseguró que «como Seremi de Salud, nosotros jamás vamos a solicitar mediante nuestros fiscalizadores un incentivo económico en el momento de la fiscalización».

Finalmente, el sujeto detenido por Carabineros de Fresia será formalizado dentro de las próximas horas en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad