;

Seremi de Salud cancela autorización sanitaria a clínica estética que operaba clandestinamente en Las Condes

Se trata de la Clínica Los Dominicos, la que cuenta con una serie de denuncias por negligencia y en su interior habrían ocurrido dos muertes.

Seremi de Salud cancela autorización sanitaria a clínica estética que operaba clandestinamente en Las Condes
Revisa la seccion lo ultimo

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana canceló la autorización sanitaria a la Clínica Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes. Lugar que realizaba cirugías estéticas de manera clandestina, tras prohibirse su funcionamiento por varias denuncias.

Fue un reportaje de T13 que evidenció que la clínica estética cambió varias veces su nombre a fin de dejar atrás los sumarios hechos por la autoridad sanitaria. Y en diciembre de 2022, el recinto se clausuró y se le indicó: “Reparaciones y cambios necesarios para cumplir con la normativa sanitaria; exigencia que no fue acatada por el recinto”, según consignó Emol.

Sin embargo, el reportaje antes mencionado dio cuenta de que la clínica estética siguió funcionando en quirófanos sin certificar y en condiciones alejadas de la legalidad. Donde en total, en su interior, ocurrieron dos muertes y cuatro pacientes con graves secuelas.

Autorización sanitaria e investigación

Tras lo anterior, la seremi decidió cancelar la autorización sanitaria y revocar la oportunidad de obtener una patente municipal para su funcionamiento. Por lo que le hicieron llegar los antecedentes a la Municipalidad de Las Condes.

Por otro lado, la autoridad sanitaria afirmó que la Clínica Los Dominicos cuenta con una investigación abierta “que terceros han interpuesto contra el establecimiento, dadas las lamentables y graves consecuencias a las personas afectadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad