;

Revelan función de Carabineros detenidos en caso RML: uno entregó información y el otro su arma al líder de la agrupación

La mañana de este jueves, 11 personas fueron detenidas en diversos allanamientos realizados en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Revelan función de Carabineros detenidos en caso RML: uno entregó información y el otro su arma al líder de la agrupación
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, se está realizando el control de detención de los 11 capturados durante esta madrugada en la provincia de Arauco por su vínculo y participación en la agrupación Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

En concreto, el fiscal a cargo Juan Yáñez entregó los detalles del rol de los dos Carabineros involucrados. El funcionario activo, Darwin Carrillo, fue acusado de entregar información y recibir el dinero, mientras que Luis Berna, quien es suboficial en retiro de Carabineros, fue acusado de facilitar su arma personal al líder de la agrupación.

«Entregó información desde su posición de Carabinero activo a Celso Fonseca (líder de RML, detenido a fines del año pasado) por teléfono, señalando en qué lugares no habría cobertura de patrullajes de carabineros, hacía qué lugares se dirigían, facilitando la concurrencia del grupo y facilitando el robo de madera», señaló Yáñez.

Y agregó que a cambio de esto, Carrillo recibió grandes «sumas de dinero en efectivo«. En tanto, Berna entregó su arma personal al líder de RML, Fonseca Rivas.

«Aún no ha sido encontrada»

En ese sentido, el fiscal explicó que la «organización infiltró las bases de carabineros, Berna ofreció arma a Fonseca Rivas, quien le entregó dinero para que le entregara un arma. Al no finiquitarse la venta, procedió a entregar y facilitar un arma de puño de su propiedad, marca cz9 mm, registrada a su nombre, la que aun no ha sido encontrada«.

Finalmente, Yáñez reveló que en ambos casos, los detenidos han tenido una «irreprochable conducta anterior» y «han colaborado con la investigación prestando declaración».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad